La función más esperada de WhatsApp, por fin al descubierto en una filtración

WhastApp

El modo oscuro de WhatsApp, o el modo noche de WhatsApp, se ha convertido en una de las características más deseadas de la aplicación desde hace ya bastantes meses.

Los principales competidores de la app de mensajería cuentan con modo oscuro, así como diferentes sistemas operativos, y se han descubierto nuevas pistas sobre el modo oscuro de WhatsApp, el night mode.

Como decimos, el modo oscuro de WhatsApp se ha convertido en el ''objeto de deseo'' de muchos usuarios que buscan que la interfaz de la aplicación cuente con tonos más oscuros para, así, cuidar algo la vista en situaciones de poca luz.

Modo oscuro WhatsApp

Tras la filtración de hace unas semanas que nos permitía ver el diseño del modo oscuro, WABetaInfo, portal especializado en información de WhatsApp, afirmó que todo el rastro del modo oscuro de WhatsApp había desaparecido de la última versión beta. Ahora, sin embargo, ha vuelto con el nombre de modo noche de WhatsApp.

Como podéis ver en las imágenes que tenéis justo aquí arriba, este night mode de WhatsApp cuenta con un tono grisáceo para la barra en la que está el nombre de la app, así como la lupa de búsqueda y los diferentes apartados de la app (conversaciones, llamadas, cámara y estados), y un fondo en un gris azulado muy oscuro.

Los iconos cuentan con un llamativo color verde que, realmente, contrasta con el resto de la aplicación, y el diseño, pese al cambio de nombre, es muy similar al del modo oscuro previamente filtrado.

Eso sí, desde la web apuntan que no saben si es el mismo modo oscuro, o simplemente un tema diferente para WhatsApp, aunque lo cierto es que sí servirá para ''mimar'' nuestros ojos de noche.

¿Es posible saber quién ha visto la foto de perfil de WhatsApp?

Ahora bien, toca volver a recordar que este modo oscuro de WhatsApp, o modo noche, no nos ayudará a cuidar la batería de los móviles con pantalla OLED. Como sabéis, una pantalla OLED está compuesta por materiales orgánicos que son capaces de apagar los píxeles que muestran el color negro.

Sin embargo, ante un gris tan oscuro como este, y ante cualquier color que no sea el negro puro, se siguen comportando de manera ''tradicional'', por lo que los píxeles no se apagan y deben proyectar iluminación para mostrar el color.

Ahora, solo queda que la propia WhatsApp anuncie la llegada del modo oscuro, aunque sea en la app de beta pública, para que los usuarios puedan probar cómo funciona.

Via | Android Police