Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así funciona el 4DX, la tecnología que revoluciona el cine

Ya hace un tiempo que película de Aladdín de imagen real llegó a los cines, pero nos surgió la oportunidad de volver a verla en unas circunstancias muy especiales: Kinépolis nos invitó a disfrutar de una sesión dentro de una de sus salas 4DX para que pudiéramos comprobar cómo cambia la experiencia.

Compra la película de dibujos de Aladdin en Blu-Ray

¡Y vaya si fue así! Para los que no lo conozcáis, la tecnología 4DX de Kinépolis añade varios "extras" al visionado. Además de los más habituales 3D y sonido Dolby 5.1, las salas están equipadas para generar efectos de niebla, viento, luz, vibración en las butacas... ¡E incluso olor!

En el vídeo que encabeza este contenido os contamos brevemente qué sentimos al probar la película de Aladdin en modo 4DX. Una película que nos lleva a lugares tan exóticos y tiene momentos tan trepidantes ha resultado ideal para sacar partido a todas las funciones especiales de este sistema. Eso sí, hay que dejar claro que el precio no está al alcance de todos los días, pues el precio de cada entrada en salas 4DX asciende hasta los 14,20 euros, unos 5 euros por encima del precio habitual que podemos encontrar en salas de cine de Madrid.

Por supuesto, no todas las películas se adaptan para ser disfrutadas en 4DX, pero ahora mismo es posible ir a sesiones tanto para la ya citada Aladdin como para la más reciente X-Men Fénix Oscura. Esperamos que el precio pueda reducirse un poco con el paso del tiempo, porque lo cierto es que la experiencia resulta de lo más interesante y es una fórmula más para que el cine "pelee" frente a las alternativas como el streaming o la televisión. El tiempo dirá si consigue hacerse un hueco entre el gran público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.