Logo Hobbyconsolas.com

Así funcionará el consumo de datos en Google Stadia

Manuel Pérez

Stadia

Ayer ya pudimos ver las primeras revelaciones oficiales sobre la nueva plataforma de Google Stadia relativas al precio que tendrá,los juegos que incluirá su suscripción o la fecha de lanzamiento, pero ¿cuántos datos consumirá Google Stadia?

Ya conocemos la velocidad recomendada que utilizará Stadia, con un mínimo de 10 Mbps recomendados para poder jugar a 720p y 60 frames por segundo, si quieres puedes comprobar si tu conexión es válida puedes hacerlo en este artículo.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Cuanto más alta sea nuestra velocidad, mejor será la resolución de Stadia, llegando incluso a los 4K y 60 FPS con una velocidad de 35 Mbps, lo que puede darnos una primera idea de los datos que consumirá esta plataforma.

Con la mínima resolución posible, es decir 720p, los jugadores podrás jugar a Stadia durante 220 horas antes de alcanzar 1 TB de uso de datos. Si queremos una resolución mayor de 4k necesitaremos una velocidad de 35 Mbps, por lo que en alcanzaremos 1TB en menos de 65 horas de juego. Y si utilizamos la retransmisión a 1080p, llegaremos a 110 horas antes de alcanzar 1 TB.

Conexión Stadia

Algunos de vosotros tendréis una conexión que no tiene límite de MB, pero si tenéis un servicio limitado son datos a tener muy en cuenta, antes de adquirir la plataforma de Google.

Os recordamos que Google Stadia se pondrá a la venta en noviembre de este mismo año. Tendremos la opción de suscripción de Stadia Pro, con un precio de 9,99€ al mes o la opción de la Edición del Fundador, que será un pack que incluye Chromecast Plus, el mando de Stadia, tres meses de suscripción y la experiencia completa de Destiny 2, por 129€.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.