Fundación, la trilogía de Isaac Asimov, tendrá serie con Apple

Fundación, de Isaac Asimov

Llevamos años hablando de la adaptación de Fundación, la exitosa trilogía de novelas de Isaac Asimov... ¡y al fin os traemos una buena noticia! Tras varios meses de disputa, Apple será la encargada de producir la serie de televisión.

Hace unos meses os contamos que Skydance quería producir la serie de Fundación, en la cual estaban trabajando David S. Goyer y Josh Friedman (no, no será la versión de Jonathan Nolan, por desgracia). Ahora, Deadline ha confirmado que contará con la colaboración de Apple para llevarla a cabo.

Consigue la trilogía de la Fundación de Isaac Asimov

Originalmente publicada como una serie de cuentos cortos en la revista Astounding en 1942, Fundación nos cuenta la historia de los humanos que viven en planetas repartidos por toda la galaxia, bajo el dominio del Imperio Galáctico. El protagonista, Hari Seldon, es un psico-historiador que prevé la caída del imperio y se propone salvar el conocimiento de la humanidad.

No te pierdas nuestro especial de ciencia ficción

¿Y cómo será esta adaptación de la obra de Asimov? Por el momento, no sabemos nada más acerca de esta serie de Fundación, pero os mantendremos informados sobre cualquier novedad: fecha de estreno, reparto, trama...