Ir al contenido principal

Este Funko Pop es raro, te recuerda que no todos los mandalorianos son buenos y está a la venta en Amazon

Super Comando (Clone Wars)

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los mandalorianos son un pueblo guerrero que aparece a lo largo y ancho del universo Star Wars, y no siempre del lado correcto, como hemos podido ver en la serie Clone Wars.

El éxito de The Mandalorian ha sido toda una buena noticia para los fans de Star Wars, una franquicia que va llenándose cada vez de más contenido, sobre todo con lo que está por venir en los próximos años, pero en la que a veces hay que mirar atrás para comprender ciertas cosas mejor.

Es un ejemplo de lo que ocurre con el pueblo de Mandalore, hechos narrados en buena parte del universo expandido (del que sigue siendo canon), incluidas series como Clone Wars, que puedes ver en Disney Plus en España y Latinoamérica.

En esta serie hacen aparición los llamados Supercomandos mandalorianos, que por siniestros que sean (y puede que precisamente por eso) tienen su propio Funko Pop a la venta en Amazon, y además es bastante barato, ya que cuesta sólo 13 euros.

Estos soldados de élite visten la armadura mandaloriana, aunque con ligeras modificaciones estéticas que reflejan su lealtad al lado oscuro, o más bien a los representantes del lado oscuro de la fuerza, en particular a Darth Maul.

A lo largo de varios episodios de Clone Wars se narran las aventuras de este aprendiz de Darth Sidious y de su tropa, que participa en varias batallas importantes de esta guerra, una ampliación de lo que vimos en los episodios I, II y III que se agradece y que es bastante necesaria.

Ahora que los mandalorianos han despertado el interés de tanta gente, este Funko ayudará a recordar que tras la conquista de su planeta, no todos optaron por el lado correcto en las guerras venideras, y que no fueron pocos los que eligieron servir al imperio.

Si quieres saber más, te animamos a ver la serie animada, sin duda uno de los productos más interesantes de la franquicia en los últimos años, además con productores que han tomado las riendas de toda la saga en la actualidad.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además