Logo Hobbyconsolas.com

Fun&Serious 2016 - PlayStation estará presente en el festival

Javier Parrilla

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado su presencia en el festival de videojuegos Fun&Serious 2016, que se celebrará en Bilbao del 25 al 28 de noviembre. El mayor festival de videojuegos de toda Europa se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria con el firme propósito de reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, y PlayStation será uno de los protagonistas con presentaciones, clases magistrales y varias experiencias de juego durante los cuatro días de feria.

Los visitantes podrán disfrutar de PlayStation 4 Pro (PS4 Pro) y PlayStation VR (PS VR) en Fun&Serious Game Festival 2016. En la feria se podrán probar algunos videojuegos de la consola como Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Rise of the Tomb Raider, Call of Duty: Infinite Warfare y FIFA 17. Del mismo modo, habrá varios videojuegos para la realidad virtual con PS VR como Until Dawn: Rush of Blood, PlayStation VR Worlds, RIGS, Here They Lie, EVE: Valkyrie o Headmaster.

Uno de los grandes momentos de Fun&Serious 2016 tendrá lugar el lunes 28 de noviembre con la entrega de los Premios Titanium, una gala en la que Uncharted 4: El desenlace del ladrón cuenta con seis nominaciones, incluida la de Mejor videojuego del Año. La última obra de Naughty Dog confirma así su firme candidatura a GOTY 2016, pues además de su candidatura al premio más importante está entre los elegidos en las siguientes categorías: Mejor Diseño Artístico, Mejor Diseño Narrativo, Mejor Diseño de Juego, Mejor Banda Sonora y Mejor Interpretación en castellano. Además de Uncharted 4, habrá otros títulos de PlayStation presentes entre los nominados, como es el caso de Ratchet & Clank, candidato a Mejor Juego Familiar en los Titanium 2016.

Por otro lado, Fun&Serious Game Festival 2016 contará en la Fun Zone del Palacio Euskalduna con una zona dedicada a los jóvenes desarrolladores de nuestro país integrados dentro del programa PlayStation Talents. Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, los visitantes podrán probar diez de los títulos que saldrán en próximamente en PlayStation 4, conocer en persona a sus creadores, asistir en el Auditorio (sala A2 del Palacio Euskalduna) a workshops, charlas y conferencias, participar en torneos y ver demos en vivo de varios proyectos en desarrollo. En este reportaje tenéis todos los juegos de PS Talents que estarán presentes en Fun&Serious 2016.

Por último, The Last Guardian también estará presente en Fun&Serious 2016 con una recreación de la cabeza de Trico, la mascota del videojuego, para que todos los asistentes al evento puedan sacarse una foto con la gigantesca criatura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.