Logo Hobbyconsolas.com

Furi para PS4 - Por qué debes descargar el juego de PS Plus

Furi PS Plus

¡Ya podemos descargar Furi para PS4! El juego de The Game Bakers es, junto a Saints Row: Gat Out of Hell, Call of Juarez: Bound in Blood, Fat Princess, Prince of Persia: Revelations y Oreshika: Tainted Bloodlines, uno de los juegos gratuitos del mes de julio para PS Plus. E incluso si no sois miembros del servicio de suscripción de Sony, está disponible para descarga (pasando por caja, obviamente) tanto en PS4 como en PC. Pero, ¿qué hace tan especial a Furi? ¿Por qué deberíais descargar este torrente de luces de neón en vuestras consolas? Os lo contamos.

Pero antes, y por si no lo habíais visto todavía, aquí tenéis el primer tráiler de Furi. 

Diseños de Takashi Okazaki

Furi PS Plus

Cada uno de los Guardianes (jefes) que encontramos en Furi han sido diseñados por nada menos que Takashi Okazaki, padre del legendario manganime Afro Samurai. Los fans del mangaka no tardaran en reconocer sus estilo característico, con líneas muy marcadas que resaltan los rasgos de los protagonistas. Si unimos esto a la particular paleta de colores, en la que predominan los tonos neón, tenemos como resultado un apartado gráfico único y de lo más llamativo.

Canciones inquietas

Pero los chicos de The Game Bakers no sólo se han rodeado de grandes talentos en lo visual... ¡También en lo sonoro! La banda sonora de Furi es una avalancha de potentes melodías electrónicas que nos invitan a permanecer siempre en movimiento. Cuenta con canciones compuestas para la ocasión por grupos como The Toxic Avenger, Danger o Carpenter Brut. Si habéis jugado a Hotline Miami 2: Wrong Number, sabréis que este último es responsable de alguno de los mejores temas de la banda sonora. Sello de calidad.

Corre y dispara

Furi PS Plus

La propuesta de Furi es sencilla: enfréntate a los jefes y escapa. No hay enemigos menores, ni secciones de plataformeo, ni exploración. Sólo un combate contra jefe tras otro. Para hacerlo, podemos disparar en cualquier dirección (usando el stick derecho), asestar veloces tajos con nuestra katana de luz, bloquear, esquivar a la velocidad del rayo o realizar ataques cargados. La acción se sucede de forma frenética, y es necesario estar siempre en movimiento y memorizar al detalle el patrón de ataques enemigo si queremos sobrevivir.

El placer de la derrota 

Y creednos, no es fácil sobrevivir en Furi. Los Guardianes son exigentes y su dificultad aumenta a media que avanzamos; ver la pantalla de Game Over es mucho más fácil de lo que parece. Y, sin embargo, este es otro de sus grandes aciertos. Como en los juegos de antaño (y alguna que otra rara avis actual, como la saga Souls), el desafío recompensa a los jugadores pacientes con una satisfacción sin límites. Los que no se crean capaces siempre pueden rebajar el nivel de dificultad... Pero los auténticos maestros aceptarán el reto del nivel 'Furioso', desbloqueado una vez acabada la aventura. Suerte. 

¡Es gratis! (Más o menos)

Furi PS Plus

Como os decíamos al principio, Furi acaba de salir a la venta... Pero si sois usuarios de PS Plus, podéis descargarlo de forma totalmente gratuita para PS4. Pocas veces se da el caso de que un título de estreno pase a formar parte de la la línea de juegos del servicio de suscripción de Sony, incluso aunque se trate de un indie. Así que incluso aunque todo lo anterior no os haya convencido, os invitamos a que le deis una oportunidad. No perdéis nada y ¿quién sabe? Puede que hasta os acabe gustando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.