Logo Hobbyconsolas.com

Furukawa habla sobre el éxito de Link´s Awakening y Nintendo Switch Lite

Javier Sólvez

zelda links awakening

Durante un Q&A, el presidente de Nintendo (Shuntaro Furukawa) ha hablado sobre la relación entre la nueva portátil de Nintendo y el remake del Link´s Awakening de Game Boy.

Furukawa decía lo siguiente: "Lanzamos Nintendo Switch Lite simultáneamente con la salida de The Legend of Zelda: Link´s Awakening. Este es un título original de portátil y muchos consumidores lo compraron a la vez que el hardware de Nintendo Switch Lite. Además, la tasa de conexión durante el escenario principal ha sido alta para los títulos preferidos de los jugadores principales, tales como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con la expansión de los jugadores, esto podría cambiar en el futuro".

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Recordemos que tanto Nintendo Switch como Link´s Awakening han obtenido cifras impresionantes. Si tenemos en cuenta tanto la versión estándar como la versión Lite de Switch podemos contar con más de 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Respecto al remake de The Legend of Zelda, recordemos que el título consiguió vender más de 3 millones de copias en nueve días. Algo que no parece demasiado pero que toma sentido cuando lo comparamos con A Link Between Worlds, que tiene un total de más de 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013.

The Legend of Zelda Links Awakening

 La Pokedex Nacional tampoco se implementará en futuros juegos

Tal y como comentábamos ayer y visto que las cifras les siguen funcionando, el presidente de Nintendo también dejó claro que no veremos ninguna rebaja en el precio de Nintendo Switch ni de ninguno de sus productos.

Furukawa declaraba lo siguiente: "Queremos mantener el mismo valor de los productos y seguir ofreciéndolos al mismo precio el máximo tiempo posible, así que no tenemos planes de hacer ninguna rebaja en un futuro".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.