Logo Hobbyconsolas.com

Fuse, lo nuevo de Insomniac Games

Fernando Mateus

18 minutos de Fuse en vídeo
Insomniac Games vuelve a la carga con Fuse, su nuevo título para Xbox 360 y PlayStation 3 que ofrece acción cooperativa a base de tiros a raudales.

Insomniac Games se ha debido querer adelantar a la expectación que causará la TGS 2012 y por ello ha decidido hoy mostrar al mundo su próximo proyecto, nada más y nada menos que un shooter para Xbox 360 y PlayStation 3 que recibe el nombre de Fuse.

18 minutos de Fuse en vídeo

La historia nos pondrá en la piel de un equipo de cuatro agentes (Dalton, Naya, Jacob e Izzy) de la CIA conocido como Overstrike 9, que deberá enfrentarse a una facción terrorista llamada Raven, que se ha hecho con el poder de Fuse, una fuente de energía espectacular de origen alienígena que será utilizada, siguiendo la lógica de cualquier grupo armado terrorista del montón, para sembrar el caos en la tierra.

Esta nueva IP nos ofrecerá un shooter en tercera persona con sistema de coberturas de por medio, haciendo especial hincapié en el modo cooperativo. Cuatro personajes, representando cada uno un rol diferente en el clásico esquema estratégico de cualquier juego de rol que se precie (sanador, tanque, pícaro...), que nos ofrecerán cuatro ramas diferentes de habilidades a combinar en combate para lograr la victoria. Cada uno de ellos podrá llevar dos armas, una propia y exclusiva de su clase y una secundaria común para todos.

Si optamos por no disfrutar de Fuse en compañía, el resto de personajes los controlará la inteligencia artificial, por lo que entendemos que prácticamente iremos en grupo durante toda la aventura, al estilo Gears of War 3. Lo que no sabemos es si podremos ir cambiando de personaje según la situación o tendremos que escoger uno para toda la partida.

Fuse será distribuido por Electronic Arts y se espera su llegada durante marzo del año que viene. Para ir abriendo boca tenéis en la galería inferior las primeras imágenes mostradas por Insomniac Games, que iban a ir acompañadas de un tráiler que se ha quedado en la cuneta a última hora por asuntos legales, pero que posiblemente verá la luz mañana a primera hora.

¿Qué os parece Fuse? ¿Logrará destacar o será un shooter más del montón? Tocará esperar a verlo en movimiento para poder opinar al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.