Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El futuro de Criterion Games está "más allá de los coches"

Pablo Cosano

El futuro de Criterion Games está "más allá de los coches"
Los últimos meses no se recordarán como los mejores de la historia de Criterion Games, el estudio de desarrollo responsable del último Need for Speed o Burnout Paradise, que parece que se desligará del género de la velocidad en el futuro.

Criterion Games lleva unos últimos meses sufriendo turbulencias. Hace poco vió cómo dos de sus piedras angulares dejaban EA, quizá algo motivado por la mala situación del estudio, que tuvo que reducir su plantilla anteriormente quedándose con menos de 20 trabajadores. Actualmente encontramos al frente del estudio a Matt Webster, el nuevo gerente que, aunque no ha dado nuevos detalles de los motivos de la "huída" de sus grandes compañeros y amigos, sí ha querido comentar las intenciones que tiene Criterion Games en un futuro cercano.

El futuro de Criterion Games está "más allá de los coches"

Lo primero que quiso aclarar es que prevén nuevas incorporaciones a la plantilla de Criterion, donde ahora mismo solo trabajan 17 personas. "Era el momento adecuado para disminuir el personal de la empresa y concentrarnos en un núcleo creativo mientras encontrábamos qué queríamos hacer antes de expandirnos de nuevo". Seguramente son unos afortunados cuando Webster nos cuenta que "siempre hemos tenido una libertad increíble para elegir lo que queríamos hacer".

Quizá el motivo de la salida de los fundadores de Criterion fue una pérdida de libertad o simplemente buscaban nuevos proyectos y metas. Webster asegura que "cuando hicimos Need for Speed, era lo que queríamos, y cuando elegimos dejar la franquicia, era lo que queríamos. Siempre hemos sido dueños de nuestro destino". Parece que la plantilla crecerá en unas 20 personas durante los próximos meses en lo que será "un nuevo capítulo más allá de los coches, eso seguro". 

Fuente: VG 247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.