El futuro ya no es lo que era - Pedro Barbero critica la actitud de Dani Rovira

Dani Rovira en El futuro ya no es lo que era

La nueva película de Dani Rovira, El futuro ya no es lo que era, se estrenaba el pasado día 16 de septiembre en los cines españoles. El cómico y actor parece haberse convertido en un filón taquillero desde que revolucionase España con el estreno de la comedia Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro, 2014), película que le significó su primer Goya al mejor actor revelación. La película está escrita y dirigida por Pedro Barbero, pero... ¿os habíais percatado de su presencia en la cartelera? La promoción de la película ha sido más bien escasa, a lo que habría que sumar, en palabras de Barbero, la “inexistente promoción personal” de Dani Rovira sobre la película.

En una entrevista con Blog de Cine, Pedro Barbero se ha explayado con respecto a la situación de su nueva película y la actitud de su protagonista, Dani Rovira: “Si alguien con tres millones de seguidores oculta que ese fin de semana estrenan una película suya, debe tener razones muy poderosas”, explica Barbero. La polémica surge desde el fin de semana de su estreno que, según comenta Barbero, “se dedicó a promocionar otra película española y ocultó totalmente que era el protagonista de El futuro ya no es lo que era”. Una situación sorprendente dado que el propio director dice que Rovira le “felicitó por el trabajo de todos los actores del equipo”, tras darle un abrazo. Barbero piensa que “quiere borrar esta película de su filmografía”, lo que supone “un caso insólito dentro del cine español”. A pesar de todo, el director asegura que Rovira “ha sido megadisciplinado” en lo referente al rodaje de El futuro ya no es lo que era. Otro de los grandes problemas que se han encontrado es la estigmatización de Dani Rovira con las comedias: “La campaña de promoción ha ido enfocada, obviamente, a sacar una máxima recaudación, intentando ser “conservadores”. O sea, vamos a intentar venderle a la gente que esto es una comedia con Dani Rovira”, pero “como algún crítico ya ha dicho [el tráiler y el cartel] no corresponden a lo que luego va dentro de la película”.

Dos días después, Dani Rovira parecía contestar por Twitter a las declaraciones del director:

¿Qué os parecen las declaraciones de Barbero y la posible actitud de Rovira? El futuro ya no es lo que era, ya en los cines.