Logo Hobbyconsolas.com

Fuze Code Studio para Nintendo Switch - Aprende a programar en la consola de Nintendo

Alejandro Oramas Monzón

Fuze Code Studio Nintendo Switch

¿Os gustaría aprender programación de forma sencilla? Pues os traemos buenas noticias, y es que se ha anunciado de forma oficial que Fuze Code Studio estará disponible en Nintendo Switch en una fecha aún por confirmar del segundo trimestre de 2018. Fuze Code Studio es una aplicación para aprender a programar en lenguaje BASIC que ya está disponible en Windows y Linux y que promete ofrecer una interesante experiencia de aprendizaje en programación gracias a su lanzamiento en Nintendo Switch a través de la Nintendo eShop. 

Desde la propia compañía aseguran que Fuze Code Studio en Nintendo Switch nos permitirá crear nuestras propias aplicaciones y juegos en 2D y 3D sin necesidad de tener experiencia previa en programación. Además, Fuze Code Studio en la nueva consola de Nintendo incluirá características especiales para aprovechar los Joy-Con, elementos gráficos y visuales para que podamos probar nuestras creaciones y compatibilidad con teclados USB. 

Os recordamos que el soporte para teclados USB es una de las características incluidas en la última actualización de Nintendo Switch, que además añade la posibilidad de cambiar el color de los menús o utilizar el mando Pro de la consola de forma inalámbrica. Fuze Code Studio llegará en 2018 a Nintendo Switch como una herramienta que nos permitirá aprender a programar de forma rápida y sencilla. Mientras tanto, aquí os dejamos un resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 2017 para que podáis conocer las próximas novedades de Nintendo Switch. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.