Logo Hobbyconsolas.com

FX Interactive estrena tienda digital

Fernando Mateus

FX Interactive estrena tienda digital

El mercado digital es un poderoso enemigo que le está comiendo mucho terreno a la distribución física. Y como bien reza el dicho, si no puedes vencer al enemigo, únete a él, o eso es lo que han debido pensar desde FX Interactive, la distribuidora española responsable de traernos juegos en las mejores condiciones posibles a precios increíbles.

FX Interactive estrena tienda digital

Volviendo al tema de antes, FX Interactive acaba de inaugurar su servicio de distribución digital, la de momento bautizada como FX Classics Store. Aunque esté en fase beta, ya deja bastante claro por dónde van a ir los tiros en esta Steam 'a la española'.

La moneda de pago será los Puntos FX, algo similar a los Microsoft Points de Xbox Live, que se podrán obtener de diferentes maneras, además de comprándolos por la vía tradicional. Las descargas vendrán acompañadas de un manual digital y también podremos echar mano de la atención teléfonica ante cualquier problema surgido durante el uso de FX Classics Store.

Los juegos nos saldrán bastante baratos, tal y como nos tiene acostumbrados FX Interactive. De momento en el catálogo sólo encontramos Runaway A Road Adventure e Imperium Las Grandes Batallas de Roma, ambos a 295 Puntos FX, lo que vendrían a ser menos de tres euros. De promoción hasta el diez de enero también nos podemos llevar gratis Patrician 3 El Imperio de los Mares, así que ya sabéis, todavía tenéis margen para haceros con él 'por la cara' antes de que se ponga al mismo precio que los antes mencionados.

Habrá que ver cómo evoluciona esta FX Classics Store y con qué joyas nos sorprende su catálogo. ¿Qué os parece este primer paso de FX Interactive en el mercado digital? ¿Creéis que podrá competir, a su manera, con el gigante de Steam o con Origin? Habrá que estar ojo avizor para ver la evolución de este servicio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.