Logo Hobbyconsolas.com

Gabe Newell defiende a CD Projekt tras los problemas de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento

Gabe Newell
El presidente de Valve da algo de defensa y orientación a CD Projekt tras el controvertido lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, a CD Projekt le crecían los problemas de los árboles, y de hecho siguen igual porque hace poco se han visto inmersos en otra demanda. Aunque ahora Gabe Newell, de Valve, ha dado algunas ideas a favor del estudio polaco, ya que como desarrollador ha querido cierta defensa en torno a los problemas de lanzamiento del juego.

Y es que estos problemas han convertido a uno de los más esperados de 2020 en uno de los más criticados, y a pesar de las reviews positivas el juego aún está pendiente de su primera actualización para corregir errores. Con la versión de PC funcional y activa, las que se pueden jugar en consolas -tanto de vieja como de nueva generación- sigue lastrando su rendimiento.

Por ello, CD Projekt ha tenido multitud de críticas, pero Newell se ha mostrado simpático hacia el estudio, afirmando que muchos creadores sufren con las versiones para consolas. Dice luego que los jugadores más notables están en PC y que esos son los que más se hacen notar para ellos. Cita el mundo tan ambicioso creado como evidencia del duro trabajo puesto por CDPR.

Figura Johnny Silverhand (Cyberpunk 2077)

Figura Johnny Silverhand (Cyberpunk 2077)

Figura de coleccionismo de Keanu Reeves como Johnny Silverhand y su guitarra para el videojuego Cyberpunk 2077.

Cómpralo al mejor precio

La decisión de Sony de eliminar el juego de PS Store le resulta extraña, pero no sin razón, y sugiere que esa decisión puede ser extrema para los jugadores más apegados al juego. Sin embargo, sabe que la controversia da experiencia, apuntando a cómo todas las expectativas tan altas, y que no llegan a cumplirse, son un ciclo. Asume que en CD Projekt reflexionarán dónde se quedó corto el juego y lo usarán para mejorar.

The Art of Cyberpunk 2077

Habla de las respuestas extremas al juego y de cómo eso es injusto, ya que el feedback no llegó en vacío y en los meses previos a su lanzamiento el estudio estuvo entre noticias de crunch en un pobre ambiente de trabajo. Además, los análisis estaban restringidos a la versión para PC, por lo que entre todo esto, los trabajadores exhaustos y la recepción pobre, no sorprende que al final haya sido todo duro; añadiendo el hecho de las pobres versiones en PS4 y Xbox One, Newell no le ve el punto de haber creado hype en la versión de PC.

La Unión Europea multa a Valve, Bethesda, Capcom, Bandai Namco y otras editoras con 7,8 millones de euros en total

De momento, Cyberpunk 2077 sigue pendiente de solución puesto que en CD Projekt así lo aseguraron.

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.