Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gabe Newell explica por qué Half Life 3 no se concreta

Estela Villa

Gabe Newell explica por qué Half Life 3 no se concreta
El co-fundador de Valve ha explicado el motivo por el que no se desarrolla Half Life 3, una entrega esperada por muchos.

Gabe Newell concedió una entrevista al Washington Post en la que habla largo y tendido, pero de la que se puede sacar información sobre por qué Half Life 3 no llega a anunciarse de una forma definitiva.

"Cuando empezamos éramos una compañía de juegos de un solo jugador que podría haber sido un verdadero éxito si nos hubieramos dedicado a hacer secuela de Half Life tras secuela, pero colectivamente dijimos que ibamos a tratar de centrarnos en hacer juegos multijugador a pesar de que nunca ha habido ninguno de éxito".

Gabe Newell explica por qué Half Life 3 no se concreta

"Ser un buen diseñador de niveles de Half Life ya no es tan valioso como el diseño de experiencias multijugador. La clave es ir hacia dónde se dirigen los jugadores [...] Tenemos que pensar si estaremos en un negocio que cambia tan rápido y en cómo evitar la institucionalización de un conjunto de métodos para adaptarnos al futuro."

A tenor de estas palabras parece que la tercera entrega de Half Life todavía tendrá que esperar bastante, puesto que se inclinan más hacia otro tipo de juegos y desde que se desmitió que el título estaba en desarrollo no hemos vuelto a tener más noticias. Un jarro de agua fría para todos sus seguidores que aún mantienen la esperanza y es que esto es lo último que se pierde.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.