Logo Hobbyconsolas.com

El suicidio de Gabriel Chachi, un conocido streamer, da pie a que muchos influencers pidan concienciar sobre salud mental

Gabriel Chachi

Nunca es agradable hablar abiertamente de la muerte de una persona, mucho menos de una tan joven, y más si ha sido por suicidio, pero es necesario para que este tema deje de ser tabú y se pueda tratar como se merece.

Anteayer, 1 de junio, las RRSS de muchas personalidades e influencers se llenaban de mensajes tristes y con una clara indicación derivada a tratar la salud mental. Sólo un día después muchos otros lo confirmaban, había muerto Gabriel Chachi, streamer y YouTuber, pero conocido por todos los que lo querían y que siempre lo habían tenido muy cerca de manera especial.

La preocupación sobre todo esto ya era palpable ayer mismo, ya que Kidi iba a hacer un directo con él y Chachi no apareció. "Seguro que se ha quedado dormir por ahí en algún sitio y se le ha acabado la batería del móvil, pero estamos con el nudo en el estómago. Mejor estar cerca", decía una amiga suya por un streaming, recogido gracias a 20 Minutos.

Pero la noticia se confirmó como trágica al final, Ibai Llanos era otro amigo suyo y durante el último directo en Twitch decía: "Os agradezco mucho que os hayáis pasado hoy, porque he tenido la pérdida de un amigo muy cercano que, de hecho, tiene mi edad. Ha sido una absoluta desgracia". Tras ello, quiso hacer lo mismo en Twitter, al igual que otros compañeros suyos como Sr.Cheeto y Maxa Pixelskaya.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

"Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional", era el mensaje compartido por Ibai mediante su cuenta de Twitter. "Sé que a veces es complicado o da “vergüenza” buscar ayuda y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario", pero es verdad y a veces no hay más salida.

Gabriel Chachi llevaba en YouTube desde los 12 años con sus raps, aunque lo tuvo que dejar por malas compañías como él mismo dijo. Aunque volviera a las andadas por sus divertidos memes, Chachi estuvo colaborando en programas de internet como Hoy no se sale con Ibai Llanos, Yo, interneto con Cheeto, Orslok y Darío Eme Hache o Qué fuerte, tía, junto a LalaChus o Natalia.

Así jugábamos 2004-2005: la revolución portátil y la llegada Xbox 360

Nosotros también querríamos unirnos a la propuesta, porque nunca estáis solos, si os sentís mal con vosotros mismos, acudid a un profesional o amigo cercano. Es cierto que puede dar 'cosa' hablarlo, pero al final sacar todo eso es lo mejor y es muy necesario. Si te ocurre algo así, y estés leyendo esto pero no me conoces, mis redes sociales están abiertas para lo que sea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.