Logo Hobbyconsolas.com

Gabriel Knight volvería como remake

José Carlos Castillo

Gabriel Knight volvería como remake
Gabriel Knight podría retornar en forma de reedición actualizada, ha dado entender la principal responsable de la serie, Jane Jensen.

Gabriel Knight está considerada serie de culto en el género de la aventura gráfica. Producida por Sierra Online y a cargo de la escritora Jane Jensen, se compuso de tres capítulos: Gabriel Knight Sins of the Fathers, The Beast Within A Gabriel Knight Mystery y Gabriel Knight 3 Blood of the Sacred, Blood of the Damned, lanzados en 1993, 1995 y 1999 respectivamente.

Gabriel Knight volvería como remake


Nada ha vuelto a saberse de la franquicia hasta ahora, cuando la propia Jensen ha manifestado su interés en traerla de vuelta en forma de reedición. ¿La vía? Kickstarter, como no podía ser de otra manera. Máxime sabiendo que la autora está en plena campaña por los 300.000 dólares en que se presupuesto el desarrollo de su próxima aventura, Moebius.


"Sí creo que hay muchas posibilidades de que Gabriel Knight vuelva como 'remake'. He estado hablando con Activision sobre ello, de hecho. Primero hemos de asegurarnos un buen puñado de dólares para hacer de Moebius un título de éxito, luego nos plantearemos si hacemos algo similar con Gabriel Knight."


Moebius está protagonizado Malachi Rector, mercader dedicado a la recolección antigüedades por todo el mundo. Su afán le llevará a trabajar con el millonario Amber Dexter, entusiasmado por lo paranormal. El desarrollo, a cargo de Pinkerton Road Studios, aún precisa de unos 70.000 dólares, cifra que espera alcanzarse en los próximos 23 días. 


El juego, al igual que Gabriel Knight, se inscribe en el género de la aventura bajo una estética cercana a la novela gráfica e incorporando una modalidad destinada a los menos duchos, que aportará útiles pistas a quienes pasen demasiado tiempo intentando adivinar su próximo movimiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.