Logo Hobbyconsolas.com

La gafas de realidad virtual también llegan a las montañas rusas

Jorge S. Fernández

La gafas de realidad virtual también llegan a las montañas rusas
Seguro que muchos de vosotros a mayor o menor escala habéis experimentado el subidón de adrenalina que produce subirse a una montaña rusa y rodar a más de 100 km con giros y caídas imposibles. Ahora el gigante Six Flags también ofrecerá experiencias de realidad virtual en sus montañas rusas reales.

Six Flags es una de las principales compañías de entretenimiento en Estados Unidos, con varios parques de atracciones a lo largo y ancho del país donde uno de sus principales atractivos son sus grandes montañas rusas temáticas. Ahora la compañía ha anunciado que ofrecerán desde esta primavera en varias de sus montañas rusas más míticas la posibilidad de experimentarlas con gafas de realidad virtual.

La gafas de realidad virtual también llegan a las montañas rusas

Esto quiere decir que nos subiremos al vagón de la montaña rusa con unas gafas de realidad virtual Samsung VR y a unos auriculares de gran calidad que nos meterán de lleno en un recorrido virtual en el que experimentaremos a la vez los movimientos reales y vertiginosos de la motaña rusa.

Los responsables de Six Flags aseguran que no se tratará de una experiencia virtual como la de los Star Tours de Disney o Harry Potter, sino que será mucho más intensa ya que ofrecerán contenidos virtuales con una sensación de movimiento real y mucho más emocionante que los tour de Disney. La idea es que nos subamos a la montaña rusa con las gafas de realidad virtual y estos auriculares para poder experimentar de una forma totalmente distinta el recorrido.

De momento Six Flags ofrecerá una temática virtual de combates aéreos a bordo de un caza de guerra donde experimentaremos las fuerzas G de la montaña rusa como si voláramos en el caza, disparando a nuestros enemigos y esquivando increíbles obstáculos. Habrá que ver cómo se colocan las gafas en nuestra cabeza para que no salgan volando con la primera embestida de la montaña rusa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.