Logo Hobbyconsolas.com

Gaia presenta el mapa estelar más grande jamás creado

Gaia

¿Os imagináis surcar por los confines del espacio descubriendo las numerosas estrellas y todos los detalles que esconde? Sí, parece la premisa de No Man's Sky, pero es la más pura realidad que encierra la Misión Gaia: una sonda que pretende trazar el mapa galáctico más preciso y extenso que haya existido hasta ahora. 

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzaba Gaia a finales de 2013. Hace casi tres años que esta sonda lleva viajando por nuestro sistema galáctico para cartografiar el universo y hoy conocemos los primeros resultados de su misión: ha posicionado más de 2 millones de estrellas. Y esto es sólo un aperitivo de lo que está por llegar, dado que la misión prácticamente acaba de comenzar. "El precioso mapa que publicamos hoy nos muestra la densidad de estrellas medidas por Gaia a través del cielo y confirma que ha recolectado una cantidad gigantesca de datos durante su primer año de operaciones", explica Timo Prusti, uno de los encargados del proyecto en ESA. Atentos, aquí tenéis el mapa más grande y preciso que tenemos hasta la fecha de la Vía Láctea:

Gaia

Además, esta misión nos permitirá conocer cómo evolucionan dichas estrellas registradas durante el periodo de tiempo en el que la sonda esté activa y, por tanto, monitorizar su actividad en la Vía Láctea. ¡Ya queda menos para vivir nuestro propia aventura como el mismísimo Comandante Shepard en Mass Effect! Vamos abriendo boca con este gameplay de Andromeda en PS4 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.