Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gaikai: open beta en 10 días

José Luis Sanz

Gaikai: open beta en 10 días

Gaikai es de esas palabras que, en los próximos tiempos, van a pasar a formar parte de las conversaciones que mantengamos con otros jugones. ¿Por qué? Bueno, pues por que junto a Onlive, Gaikai es el otro servicio de distribución de juegos en la nube que está en marcha y que, en una semana, contará con una open beta para que podamos probarlo.

David Perry, legendario programador de Probe y con éxitazos a sus espaldas como Trantor, algunos juegos del Wally para ZX Spectrum, Earth Worm Jim o los MDK, es uno de los cerebros que está detrás de Gaikai, un servicio de distribución de juegos bajo demanda y que promete revolucionar la forma de jugar con nuestros dispositivos electrónicos, móviles, televisiones, etc. Y así, para darnos un aperitivo de lo que tendrá el servicio, ya han anunciado un primer juego que estará disponible cuando la cosa empiece a funcionar: Mass Effect 2 y World of Warcraft.

Gaikai: open beta en 10 días

¿Es para tanto esta revolución? Bueno, pues calibrarlo vosotros mismos. Con Gaikai, podremos jugar en un ordenador, un smartphone o una televisión y no hará falta descargar el juego o instalarlo. Todo en streaming, en tiempo real, en directo. Es más, el propio David Perry se jacta de darle en su iPod al Split/Second Velocity... y no precisamente la versión móvil, no. ¡¡La de sobremesa de PC con todo el potencial gráfico de que es capaz una tarjeta nVidia!!

Gaikai promete, también, cambiar por completo la percepción que tenemos ahora mismo de la publicidad de los juegos o las demos. Con este nuevo sistema los banners de las páginas web son, en sí mismos, una pantalla de juego donde es posible apretar el botón de play y echarnos una partida a Battlefield en ese mismo instante.

Bueno, por el momento todo esto es teoría y a ver si a partir de la semana que viene podemos bendecir todas estas maravillas. ¿No os lo creéis? ¿Vosotros qué pensáis de estos sistemas de juego en la nube? ¿Triunfarán o serán un sonoro fracaso? ¡¡Se admiten opiniones!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.