Logo Hobbyconsolas.com

Gaikai pasa a llamarse Playstation Now

Pablo Cosano

Gaikai pasa a llamarse Playstation Now
Gaikai, esa promesa para jugar a todos los juegos de PS1 y PS2 desde la nube que cada día está más cerca, ha cambiado de nombre y se ha rebautizado con algo más pegadizo y acorde con la compañía como Playstation Now. 

Sony ha anunciado Playstation Now en su conferencia del CES 2014, su futuro y prometedor sistema de juegos vía streaming que parece que estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo verano. Andrew House habló de Playstation Now, un servicio con el que podremos jugar mediante streaming tanto a éxitos clásicos de PSX y PS2como a juegos de PS3. Lo más destacable es que lo podremos hacer en PS4, en PS Vita, televisores Bravia, smartphones y tablets de Sony.

Más detalles de Playstation Now

PS Now comenzará su fase beta en Estados Unidos a finales de enero. Las primeras pruebas tendrán unos protagonistas inmejorables: The Last of Us y Beyond: Dos Almas, los juegos elegidos para comenzar el camino del sistema anteriormente conocido como Gaikai. Según el propio Andrew House, estas son alguna de las opciones que integrará PS Now:

  • Jugar juegos instantáneamente a través de múltiples dispositivosSony como si de un streaming de vídeo o música se tratara.
  • Disfrutar de juegos completos tanto en PS3, PS4 y PS Vita, así como en los modelos de televisores Bravia (de momento sólo en Estados Unidos) fabricados en el año 2014.
  • Jugar siempre la versión más actualizada del título en cuestión y llevar los juegos con nosotros simplemente con loguearnos en PS Now.

Los primeros detalles apuntan a que PS Now será un servicio que funcionará a través del pago de una suscripción para acceder a todo su contenido o podremos decidirnos por pagar una especie de alquiler por cada título que queramos jugar. Tendremos que esperar todavía unos meses para ver cómo evoluciona PS Now en Estados Unidos y cómo piensa Sony introducirlo en España y el resto del mundo.

Fuente: PS Blog

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.