Logo Hobbyconsolas.com

Gaikai registra PlayStation Cloud

Adrián Perera

Gaikai registra PlayStation Cloud
La plataforma de juegos en streaming Gaikai, adquirida hace un año por Sony, ha registrado varios dominios para 'PlayStation Cloud'. Todo apunta al juego por streaming en PS4.

Incluso a un solo día de la inminente presentación de PlayStation 4, o al menos de algo muy gordo relacionado con la sobremesa next-gen de Sony, aún siguen apareciendo movimientos de la compañía, en este caso de la plataforma Gaikai para juego vía streaming que ha registrado varios dominios de internet bajo la marca PlayStation Cloud.

El servicio online puesto en marcha por Dave Perry fue adquirido por la nipona a mediados del año pasado, en una clara apuesta por el juego en la nube. Ahora, han sido compradas las direcciones web PlayStation-Cloud.com, PlayStation-Cloud.org y PS-Cloud.net, por lo que los rumores sobre la fusión de PS4 con los servicios de Gaikai se hacen cada vez más sólidos, aunque parece que los servicios de ‘cloud gaming’ se distribuirán bajo el amparo de PlayStation Cloud.

Gaikai registra PlayStation Cloud

La existencia de los diversos servicios de PS Network, así como el creciente desarrollo del mercado digital en la PlayStation Store, gracias en gran parte al programa Plus, hace más que lógica la oferta de juegos en streaming, evitando así los límites impuestos por el almacenamiento y logrando, además, la retrocompatibilidad con juegos de plataformas anteriores del que se habló hace unos días y que sería posible gracias a internet.

Por si fuera poco, estos hechos nos hacen añadir una incógnita (o variable, según se mire) a los numerosos datos, rumores y estimaciones sobre PlayStation 4 que se han lanzado en el último mes. Esperamos que mañana, en la conferencia de Nueva York, Sony nos despeje todas las dudas, ya sea de la mano directa de Gaikai o bajo una nueva división de nombre PlayStation Cloud. ¿Cómo os gustaría que fuera el posible nuevo servicio? ¿Creéis que en la next-gen dará comienzo una guerra entre los formatos físico, digital y en la nube?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.