Logo Hobbyconsolas.com

Gaikai ya hace pruebas en Facebook

Óscar Díaz

Gaikai ya hace pruebas en Facebook
Gaikai va con paso firme, tras conseguir alianzas con los grandes de la informática y los videojuegos. Onlive no se queda atrás, pero la noticia de hoy llega de la empresa del mítico Dave Perry.

Gaikai vuelve a ser noticia, aunque como le pasa a Onlive, cuesta que dejen de serla. Precisamente, hoy se cobra un nuevo territorio, Facebook. Este sigue a los ordenadores, televisores, móviles y consolas, donde ya funciona con un buen rendimiento. Bien es cierto que aún falta camino por recorrer y que tanto Sony y Nintendo como Microsoft parecen más interesados en ofrecer su propia oferta, pero no cabe duda de que el avance es imparable.

Las bondades de Gaikai se cuentan por un repertorio de juegos extenso. Uno que se puede jugar desde multitud de dispositivos, sin tener un hardware potente. Es decir, Crysis 2 funciona en un teléfono móvil o un netbook. Todo el trabajo duro de mover el título lo hacen servidores dedicados. La imagen y las pulsaciones de nuestros botones se transmiten por Internet. Digamos que se basa en la idea de un mando a distancia muy larga, tanta como haya desde donde estemos hasta la central. Es más complicado de lo que parece, pero funciona.

Gaikai ya hace pruebas en Facebook

En cuanto a Facebook y Gaikai, lo que se ha presentado es una aplicación en periodo de pruebas in beta. Esta se encuentra disponible para Europa y Norteamérica. Para jugar es necesario un navegador web con Java activado, con lo que se abre a PC, Mac o Linux, entre otras opciones, con software que incluye Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari.

La lista inicial de juegos es esta

  • Saints Row The Third (EEUU)
  • Dead Rising 2 Off the Record (EEUU)
  • Magicka (EEUU y Europa)
  • Sniper Ghost Warrior (EEUU y Europa)
  • The Witcher 2 Assassins of Kings (EEUU y Europa)
  • Orcs Must Die! (EEUU y Europa)
  • Farming Simulator 2011 (EEUU y Europa)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.