Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La gala de los Premios Goya se celebrará el próximo 3 de febrero

Jesús Vicario Rodríguez

Premio Goya

La XXXII edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 3 de febrero de 2018. Así lo ha anunciado esta semana la Academia del cine español, quien también ha confirmado que, un año más, la gala tendrá lugar en el en el Auditorio Príncipe Felipe, ubicado en el interior del Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Como ya es tradición, la gala se retrasmitiráen directo por TVE 1. Además, el Ente Público ha confirmado que ese día destinará una programación especial dedicada a la mayor fiesta del cine español. Por otra parte, los organizadores han anunciado que este año se busca dar una vuelta a esta ceremonia que algunos tildan de aburrida. Con ese fin se convocó un concurso público en el que se buscó una nueva empresa que produjera el evento. Finalmente, de entre las 18 candidaturas, salió elegida Globomedia, productor del grupo Mediapro.

Las mejores películas del cine español

Respecto a quién presentará los Premios Goya 2018 de momento no conocemos nada al respecto. Hace unas semanas, la presidenta de la Academia, Yvonne Blake ,expresó públicamente su deseo de que este año la responsabilidad recaiga en una mujer, algo que ya han hecho anteriormente actrices como Carmen Machi o Rosa María Sardá. Esto significa que el reinado de Dani Rovirapodría llegar a su fin tras dos años al frente de la ceremonia.

Además, hemos sabido que el último filme de Carla Simón, Verano 1993, será la película elegida para representar a España en los premios Oscar. La cinta, que se estrenó el pasado mes de febrero, volverá a estar disponible en 21 salas de cine, 15 de ellas en su versión doblada al castellano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.