Logo Hobbyconsolas.com

Galaxies deja paso a The Old Republic

Óscar Díaz

Galaxies deja paso a The Old Republic

Star Wars Galaxiesdejará pronto de ser el título online masivo oficial de la famosa saga creada por George Lucas en 1977. Una situación que, en palabras del CEO de Sony Online Entertainment, viene causada por el temor producido por el lanzamiento de Star Wars The Old Republic el próximo año (tal y como avanzamos ya hace algunos meses).

Galaxies deja paso a The Old Republic

Tenemos, por tanto, palabras de agradecimiento para la comunidad de usuarios, a la que desde Sony invitan a aprovechar al máximo los últimos momentos de Star Wars Galaxies. También hay elogios para el trabajo que Bioware tienen entre manos, con un The Old Republic que puede ser todo lo que los fans de la saga esperan y mucho más. Pero también hay cierto mensaje de tranquilidad, ya que otros títulos online parecen tener su futuro asegurado en Sony. Everquest es un claro ejemplo de ello, por tratarse de una marca para la que no necesitan renovar licencias y que les cedan los derechos cada cierto tiempo.

Sony, por tanto, ha decidido no renovar los permisos les permiten seguir con Star Wars Galaxies, quizá porque no se ven capaces de competir con otro gran título masivo online que también usará la saga de Lucas como eje principal. Que la Fuerza les acompañe.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.