Game Boy Micro cumple 15 años desde su estreno en Japón: Nintendo está de celebración por partida doble

Game Boy Micro
Hace quince años se puso a la venta en Japón Game Boy Micro, la última consola portátil de Nintendo que llevaría el nombre de Game Boy.

Nintendo se encuentra de celebración por partida doble. Si hoy os comentábamos que se cumplen 35 años del lanzamiento de Super Mario Bros. en Japón, 20 años después de este hecho llegaba, en 2005, la última consola portátil de Nintendo con la marca Game Boy, la cual fue bautizada bajo el nombre de Game Boy Micro.

Un 13 de septiembre de 2005 se ponía a la venta ésta portátil en el mercado de Japón, lanzándose pocos días después en Norteamérica. Con unas medidas de 50 x 101 x 17,2 mm, una resolución de pantalla de 240 x 160 y un peso de 40gr -80gr con batería- llegaba una versión reducida de Game Boy Advance; aunque carecía del hardware necesario para compatibilidad con juegos de Game Boy y Game Boy Color.

VIDEO

Así era Street Fighter 2 en Game Boy

Aunque contaba con puntos fuertes, como sus variaciones de colores y sus carcasas intercambiables, algunas les daba un aspecto nuevo e incluso había ediciones limitadas, como las de Final Fantasy IV en Japón. No tuvo demasiada popularidad, ya que se estima que en toda su vida llegó a vender solo 2.5 millones de unidades en todo el mundo.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Satoru Iwata, que por aquel entonces era el presidente de Nintendo, comentó en torno a la consola portátil que las ventas "no habían cumplido las expectaciones de Nintendo". Mayormente porque, por aquellos años, también se estaba vendiendo Nintendo DS y eso hizo que se quedara muy a la sombra de la 2ª consola más vendida de la historia.

game boy micro

A pesar de todo, Game Boy Micro continúa hoy en día como un objeto codiciado entre los apasionados, tanto de Nintendo, como de las consolas portátiles en general; al igual que de muchos jugadores. Es posible que para la compañía no cumpliera con sus expectativas, pero es posible que a muchos les resultara una consola aceptable dentro de la consideración de su tamaño.

Probamos Zelda's Adventure para CD-i. ¿El peor juego de Zelda jamás creado?

Y tú, ¿has tenido y/o tienes una Game Boy Micro en tu poder?

Fuente: NintendoSoup

Y además