Game Boy vuelve con muchas mejoras gracias a Hyperkin

Ultra Game Boy

La clásica Game Boy de Nintendo vuelve con muchas mejoras gracias a Hyperkin. Os contamos cómo será, cuándo se pondrá a la venta y cuánto costará Ultra Game Boy, la consola portátil de Hyperkin compatible con los cartuchos originales de Game Boy.

Si hace unos meses barajábamos la posibilidad de que Game Boy Mini estuviese en desarrollo por parte de Nintendo, hoy os podemos confirmar que la clásica consola portátil volverá, aunque no será de la mano de la Gran N. Será gracias a Hyperkin, que ha creado Ultra Game Boy, una consola portátil con el mismo diseño que la clásica portátil compatible con sus cartuchos originales.

Tal y como ha hecho saber el portal Gizmodo, que ha podido probar Ultra Game Boy durante el CES, la consola contará con una carcasa de aluminio, haciendo que sea así más resistente y ligera que la Game Boy original. Además, Ultra Game Boy contará con los mismos diales laterales de volumen y contraste de la máquina original, pero añadirá un tercer dial para ajustar la nueva pantalla LCD retroiluminada a través de todo el espectro RGB.

Por supuesto, Ultra Game Boy también incluirá muchas otras mejoras como una batería de seis horas de duración, un puerto USB-C para su carga, altavoces estéreo y salida de audio izquierda y derecha. Todo ello para que podamos disfrutar de los juegos de Game Boy como nunca. En cuanto a su lanzamiento, está previsto que la consola portátil de Hyperkin llegue al mercado a finales de este mismo verano a un precio inferior a los 100 dólares.

Ultra Game Boy

Así pues, Hyperkin, que ya creó el accesorio Smartboy para poder utilizar cartuchos de Game Boy con un smartphone, ha creado una nueva versión de la clásica consola portátil de Nintendo pensada para todos los amantes de lo retro. Mientras que esperamos a que se ponga a la venta, os invitamos a recordar los 20 mejores juegos de Game Boy para que sepáis a lo que jugar cuando Ultra Game Boy esté disponible.