Logo Hobbyconsolas.com

Game On, la feria internacional de juegos de mesa de España, se anuncia oficialmente

Jesús Delgado

Game On: Tabletop Games Experience
Game On: Tabletop Games Experience es la feria internacional de juegos de mesa de España. Ha sido oficialmente presentada en FNAC por los responsables de Asmodee, empresa responsable de su organización.

España finalmente cuenta con su primera feria internacional de juegos de mesa, comparándose a los circuitos de la International Spieltage de Essen, la Nexus Game Fair de Milwaukee o las Spel belga. Se trata de la Game On: Tabletop Games Experience, una convención que llega a nuestro país de manos de Asmodee, sello responsable de los productos de Fantasy Flight, Edge Entertainment y otras marcas punteras del sector, entre cuyos productos se encuentran títulos como el juego de cartas de Pokemon o las adaptaciones a juegos de mesa de X-Com, Doom, Sid Meier's Civilization, entre otros, así como de los títulos de Star Wars: X-wing, Imperial Assault, etc..

Game On, la I feria internacional de juegos de mesa de España, se anuncia oficialmente

Asmoodee ha presentado la Game On: Tabletop Games Experience en el FNAC de Callao de Madrid este jueves 21 de septiembre en un acto que reunió a los medios con Francisco Berná, Rocio Martínez y Pablo García, sus responsables de juego organizado, marketing y ventas, respectivamente. El trío de ejecutivos ha compartido con los asistentes la fecha de esta convención de juegos de mesa, primera en nuestro país en cuanto a magnitud e importancia, así como en trascendencia. 

La Game On: Tabletop Games Experience se celebrará en Madrid los días 1 al 3 de diciembre en el recinto de La Nave Botticher (Calle Cifuentes, 5) en Villaverde. El espacio de 5500 m2 del local favorecerá un aforo total de 10.000 asistentes, que se tienen previstos para la celebración de esta primera edición de esta feria dedicado a los juegos de mesa, juegos de rol, de miniaturas y cartas y a los videojuegos y aplicaciones.

Durante los días que dure la  Game On, los organizadores pretenden llegar tanto al público especializado, los jugadores y adictos a este tipo de ocio lúdico, pero también a las familias y a los recién iniciados. Esto inspira a su vez este tipo de convención, que pretende promover la cultura de juegos de mesa en nuestro país.

Entre los principales atractivos con los que esta convención cuenta se encuentra el de no ser un espacio comercial, sino didáctico y promocional. La feria, cuya recaudación en entradas se destinará a bancos de alimentos y causas humanitarias, pretende fomentar el uso, conocimiento y disfrute de juegos de mesa. De ahí que aunque se faciliten puntos de venta, lo que predominarán serán master class, tutoriales de juegos, torneos y eventos relacionados con la difusión y presentación de nuevos productos del catálogo de las editoriales suscritas a  la Game On

Juegos como Arkham Horror, los diversos juegos de mesa de Star Wars,Leyenda de Cinco Anillos o el citado juego de cartas de Pokemon serán tan solo algunos titulos que estarán presentes, aunque novedades candentes del mercado estadounidense desembarcarán también para esta ocasión junto a las ponencias de diseñadores y editores del competitivo sector centroeuropeo y francobelga, y también de algunos invitados americanos y nacionales. 

Por otro lado, la Game On tampoco se olvidará de los peques y de las familias, un público al que desea llegar. La entrada para niños de hasta seis años será completamente gratuita y además se contará con modalidades de pago de entradas para familias, que hagan más económico el pase a la convención. Paralelamente, también para los más jóvenes, se habilitarán espacios temáticos en los que se enseñarán a los peques a jugar a juegos como X-Wing, en la actividad de Escuela de Pilotos, en donde los jóvenes ases de vuelo aprenderán a manejar los cazas espaciales de Star Wars. Pero no será la única manera en la que los papás y mamás podran iniciar a sus pequeños en el mundo de los juegos de mesa. 

Estos son los mejores juegos de mesa, que debes jugar una vez en la vida. ¡Al menos!

Paralelamente, los jugones de consola y PC encontrarán también la presentación de adaptaciones de sus videojuegos favoritos, cuyos títulos son una sorpresa, aunque se despierta enorme expectación, ya que incluso se espera la presentación de la adaptación de a juego de mesa de la saga Fallout, entre otros productos. Además, los tecnófilos estarán de enhorabuena, ya que la Game On servirá como escenario para que Asmodee muestre sus aplicaciones móviles, nuevas y vigentes, para juegos de mesa. Y es que en la actualidad son numerosos los juegos que han encontrado en las estrategias de las apps un poderoso aliado para dinamizar las partidas y hacerlas tan divertidas como impredecibles.

Recordad, si sois fans de los juegos de mesa, tan solo queréis iniciaros, o estáis pensando en qué pedirle este año a SSMM los Reyes Magos o a Papá Noel, tenéis una clara cita del 1 al 3 de diciembre en Madrid, en la Game On

Más información en la página oficial de Game On.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.