Game On, la mayor exposición de videojuegos de España abre sus puertas a finales de noviembre

Game On exposición

Si quieres conocer más a fondo la historia de los videojuegos, aquí hay una actividad que podría llamarte la atención. La Fundación Canal va a acoger la mayor exposición sobre historia y cultura de la industria del videojuego que se ha hecho en España.

Game On permitirá a sus asistentes conocer más acerca de la historia de los videojuegos bajo un recorrido y una retrospectiva de todos los grandes eventos, plataformas, juegos, perosnajes y demás aspectos que han ido modelando la cultura del videojuego. 

VIDEO

Sega Tower Mini y la Mega Drive Mini japonesa - Historias de tío Bruno

Hazte con el libro "100 máquinas recreativas que hicieron historia"

La exposición se ubica en la Fundación Canal en el Paseo de la Castellana en Madrid. Se podrá visitar a partir del 29 de noviembre hasta el 31 de mayo de 2020. Las entradas se pueden desde 5 euros. No dudes en consultar toda la información aquí.

Las 10 personas más influyentes en la historia de los videojuegos

La exposición cuenta con un recorrido por 16 secciones temáticas desde los primeros videojuegos y arcades, pasando por juegos de simulación, infantiles, portátiles, multijugador, hasta un repaso por las tecnologías que han ido conformando nuevas posibilidades de juego. Más de 500 piezas originales y 150 títulos jugables.

Los asistentes podrán ver desde la primera consola (Replica del año 1959) o Magnavoz Odyssey (primera consola pensada para jugar en casa), hasta juegos de actualidad. Por supuesto, se podrán jugar a diferentes títulos, desde Minecraft hasta varios clásicos de la década de los 90.

Pac Man Google Maps

Si eres un apasionado de los videojuegos, tal vez te interese leer sobre los 11 videojuegos más influyentes de la historia o sobre las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos.

Y además