Logo Hobbyconsolas.com

Game Press anuncia "Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania" y "Héroes de Silicio"

Martín Amechazurra Falagán

Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania

La editorial Game Press acaba de anunciar dos novedades de próxima publicación para este 2017. Por un lado tenemos el libro "Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania", la edición española de una de las publicaciones más completas jamás creadas sobre la obra de Konami, mientras que por el otro lado tenemos "Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego", un tratado sobre videojuegos la mar de interesante, enfocado desde un punto de vista antropológico.

Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania

Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania

Se trata de nada menos que la edición española del aclamado libro de Hardcore Gaming 101 dedicado a la saga Castlevania. Un libro para el que sobran presentaciones. Tras su éxito internacional, ahora también podrá ser disfrutado en España, en una edición mejorada y en tapa dura. Este libro recopila todos los videojuegos oficiales, así como los clónicos más emblemáticos, bandas sonoras, personajes, historia, cronología, libros, cómics, protagonistas, enemigos escenarios, localizaciones, curiosidades y mucho más.

Esta es la más completa publicación dedicada a la famosa saga de matavampiros de Konami que marcó a toda una generación de gamers, y estará disponible en España este mismo año 2017 de la mano de Game Press, en una fecha aún por determinar.

El Concept Art de Castlevania: mucho más que bocetos

Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego

Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego

El profesor/gamer Carlos Gracia nos acerca un tratado sobre videojuegos, literatura de aventuras, mitología e informática clásica, aderezado desde una perspectiva muy personal. Una apuesta por enfocar los videojuegos desde un punto de vista diferente, el antropológico, adentrándose en su origen más primitivo y razonando cómo cada decisión de la humanidad, del “héroe”, ha influido en los videojuegos hoy en día.

Héroes de Silicio conforma un lugar de encuentro entre Ulises y el ZX Spectrum, las consolas japonesas y los viajes en el tiempo. Sin duda, un cosmos muy particular que llegará a las librerías este mes de julio de la mano de Game Press.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.