Logo Hobbyconsolas.com

Game UK vende códigos para las eShop físicamente

Fernando Mateus

Game UK vende códigos para las eShop físicamente
Game UK se ha convertido en la primera cadena de tiendas a nivel europeo que vende juegos digitales en sus tiendas de forma física.

No vamos a ser nosotros los que a estas alturas os descubramos todas las bondades que esgrime el formato digital en su constante guerra contra el formato físico de toda la vida, como precios más bajos al ahorrarnos intermediarios, mayor disponibilidad y, por supuesto, la comodidad de comprar desde casa y recibir el juego en cuestión al instante, considerando instante aquello que tarde nuestra conexión en descargarlo, por supuesto. Entre tantos puntos a favor tampoco es muy difícil encontrar alguna que otra debilidad, aunque sea más propia de los propios clientes que del sistema en sí: el miedo a la compra digital.

Quizá muchos ya tenemos asumido que es el futuro y no nos importa sentarnos en el sofá y fundir nuestras cuentas vía PayPal, pero hay un gran público, ya sea por no poder acceder a algunos métodos de pago por temas de edad, por no gustarle la falta de calidez del sistema o por simple y llano miedo a que lo que sea que hay al otro lado de la pantalla se le crucen los cables y les deje sin un duro, que no se termina de adaptar.

Game UK vende códigos para las eShop físicamente

Es un tema al que se le ha dado muchas vueltas y al que la rama británica de Game acaba de poner solución, vendiendo de forma física códigos para descargar algunos juegos de Wii U y Nintendo 3DS desde sus respectivas eShop, siendo pionera en Europa en este aspecto con esta suerte de tarjetas prepago camufladas. Sin duda a muchos puede pareceros una pérdida de tiempo importante el ir a una tienda a comprar un código para realizar una descarga digital en vuestras casas, pero nunca sobran las alternativas. Y lo más curioso del asunto: los códigos son más baratos, por lo menos en la página web de la tienda (lo que tiene ya cierta guasa...) que en la propia eShop.

¿Creéis que otras cadenas se animarán a seguir los pasos de Game UK en lo que podríamos bautizar como la venta física del formato digital? ¿Os imagináis la que se podría liar si dicho sistema se llega a extender en medio de una de las rebajas locas de Steam?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.