Logo Hobbyconsolas.com

¿Game venderá por Internet en España?

Paco Delgado

¿Game venderá por Internet en España?

Según informaba la publicación británica MCV, la semana pasada saltó la noticia de que la cadena de tiendas Game estaba lista para entrar en el negocio de la venta de juegos en formato digital... en el Reino Unido. Entre otros objetivos, parece ser que Game tiene como meta crear una red social de usuarios, un nuevo portal en Internet y, lo que la cadena denomina, un futuro de e-commerce en la web. En otra palabras: distribución digital de software.

¿Afectará esto a la cadena Game en España entrando también en ese negocio digital y, por añadidura, a su relación con las distribuidoras de software físico? Poniéndonos en contacto con responsables de Game en España, a día de hoy no existen fechas oficiales para que este portal de distribución digital sea puesto en marcha en nuestro país, ni el método que se elegirá para llevarlo a cabo.

Lo único que sabemos es que, efectivamente, el objetivo de la distribución digital existe, pero no hay más detalles, ya que las únicas declaraciones oficiales son que "GAME como especialista y líder del sector de los videojuegos en España tiene que estar presente en la distribución digital. Antes de tomar la decisión de cómo y cuándo, tenemos que estudiar la forma que nos permita garantizar el mejor servicio a nuestros clientes y proveedores", según afirma Miguel Ángel Soler, director de marketing de la cadena en España. ¿Podremos comprar y descargar legalmente en el futuro los juegos de PC y consolas a través del portal de Game? Para saberlo, habrá que esperar...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.