Logo Hobbyconsolas.com

Game & Wario llega a Wii U el 28 de junio

Fernando Mateus

Game & Wario llega a Wii U el 28 de junio
Wario se estrena en Wii U el próximo 28 de junio con Game & Wario, otro título de minijuegos que nos hará explotar las posibilidades de la nueva consola de Nintendo.

No nos cansamos de recordar que Luigi vive a la sombra del eterno Mario, pero a veces nos olvidamos de que no es el único personaje de la franquicia de Nintendo que hace lo propio. ¿Alguien ha dicho Wario? El primo malvado del fontanero más famoso de todos los tiempos ya se ha estrenado en la nueva generación con Game & Wario, aunque de momento sólo en tierras niponas.

Game & Wario llega a Wii U el 28 de junio

La buena noticia es que finalmente Nintendo ha tenido a bien anunciar cuándo el resto del mundo, en particular Europa, podrá disfrutar de los minijuegos de Game & Wario en Wii U, plataforma que recibe por primera vez un título protagonizado por el bigotudo del mono lila. Si en Japón hizo acto de presencia el pasado 28 de marzo, nosotros tendremos que esperar tres meses más y hacer un ejercicio de paciencia hasta el 28 de junio, cuando podremos imitar al bueno de Iwata en aquel último Nintendo Direct del 2012.

En esta ocasión, la última entrega de la saga de títulos que protagoniza Wario sólo nos brindará 16 minijuegos (que parecen pocos tras los 200 de su último título similar en Wii) que explotarán las diferentes características de Wii U de la mano del GamePad y las posibilidades que ofrece, como el multijugador, tanto simétrico como asimétrico, para hasta cinco personas a la vez.

De hecho, de los 16 minijuegos de Game & Wario habrá cuatro exclusivos del modo multijugador, demostrando que Nintendo parece haber encasillado al bueno de Wario en el mismo género que Mario Party y compañía. ¿Se le pondrá la suerte de cara y el 2014 será El año de Wario? ¿Qué os parecería, ahora que está de moda, un nuevo Wario Land para Nintendo 3DS?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.