Logo Hobbyconsolas.com

Game & Wario llegará a Wii U con 16 mini-juegos

Sergio Gracia

Game & Wario llegará a Wii U con 16 mini-juegos
Game & Wario vuelve a salir a la luz en la verisón japonesa de Nintendo Direct, donde Iwata ha jugado al loco título.

Aunque esta tarde tendrá lugar el Nintendo Direct europeo, Japón ya ha emitido su versión (diferente a la veremos a las 18:00) con las novedades de Wii U y 3DS, aunque la verdad es que, en cuanto a 'novedades' propiamente dichas, poco o nada se ha desvelado.

Game & Wario llegará a Wii U con 16 mini-juegos

Uno de los títulos a los que se le han dedicado más tiempo ha sido Game & Wario (parodia de las maquinitas Game & Watch), el cual ya fue presentado durante el pasado E3 2012, aunque eso sí, escaso de información. Ahora, gracias a esta nueva edición de la ronda informativa de Nintendo, contamos con más detalles del 'sucesor espiritual' de la saga Ware Ware.

Tal y como ha contado Satoru Iwata, quien ha tenido tiempo para jugar un poco a uno de los 16 mini-juegos que traerá Game & Wario, podremos disfrutar de un modo multijugador para hasta cinco personas, uno con el GamePad de Wii U y los demás con sus Wiimote. Los mini-juegos prometen ser igual de absurdos y locos que en Wario Ware y, gracias al mando con pantalla táctil, alcanzarán un nuevo nivel de paranoia.

Un divertido ejemplo nos pone en la piel de un niño que juega a su consola portátil en la cama mientras su madre acecha por la ventana y los alrededores para vigilar que esté durmiendo. Lo mejor es que tendremos que tener un ojo puesto en el televisor dejar de jugar cuando nuestra madre esté cerca y otro en el GamePad, para seguir manipulando la 'portátil' y no perder la partida. ¡Nos vamos a quedar estrábicos, pero nos encanta la idea!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.