Logo Hobbyconsolas.com

GAMEFEST: test a SF X Tekken

Ricard Verges

GAMEFEST: test a SF X Tekken

Uno de los juegos de lucha más esperados y sorprendentes en GAMEFEST 2011 es Street Fighter X Tekken, el crossover de dos sagas de lucha muy diferentes en estilos se cruzan unos con otros para traer dos juegos con sus respectivos motores gráficos. Mientras las cosas en Capcom han ido rápido, pudiendo disfrutar del título muy pronto, no podemos decir lo mismo de Tekken X Street Fighter, que usará el motor gráfico del primero y de momento, su desarrollo ni ha comenzado.

Street Fighter X Tekken en GAMEFEST 2011

Nos hemos estado pegando unas ‘tortas’ en el stand de Koch Media jugando a Street Fighter X Tekken y la verdad es que el juego luce de maravilla. El motor gráfico parece estar mejorado para este título y los escenarios, así como los movimientos están muy pulidos y ofrece al jugador una sensación de solidez importante.

El juego que se muestra en la feria nos da a elegir a la totalidad de los luchadores del juego, menos un par de casillas con personajes secretos y desbloqueables. Tras unos combates encontramos batallas 2 vs 2 donde el juego en equipo es fundamental. ¿Qué podemos decir? Pues que los luchadores de la saga Tekken lucen genial con el motor gráfico de Capcom y sus movimientos mantienen la combinación de botones original de la saga de Namco Bandai mantienen la combinación de botones original de Tekken y eso es importante saberlo para poder ejecutar los combos correctamente.

 Una de las cosas que más nos ha gustado es un movimiento especial que, al ejecutarlo, da el relevo automáticamente a nuestro compañero de combate ofreciéndonos la posibilidad de encadenar un golpe especial nada más tomar el control de nuestro personaje reserva. Aunque no sea nada nuevo esto ya que está presente en Marvel vs Capcom 3, nos gusta ver que no se han olvidado de esta característica.

Otro punto que nos ha sorprendido es que si alguno de los dos personajes que controlamos cae en combate, se acaba la ronda. Así que mucho cuidado con la barra de vida de vuestro personaje y controlar el relevo, pues los combates se pueden acabar antes de lo que vosotros pensabais.

Combate a muerte en el stand de Capcom en GAMEFEST 2011 con el título Street Fighter X Tekken.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.