Logo Hobbyconsolas.com

Gamegune 2016 acogerá el mayor torneo estatal de Hearthstone

Javier Parrilla

Gamegune

Gamegune 2016, competición de eSports, se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Palacio del Kursaal de San Sebastián. En la decimosexta edición del evento, se reunirán a 16 de los mejores jugadores de videojuegos del mundo en un campeonato que repartirá 25.200 euros en premios. La asistencia a las partidas es gratuita hasta completar aforo, aunque también serán retransmitidas por streaming a nivel mundial en diferentes idiomas. El pasado año, más de 200.000 espectadores vieron las partidas de la Gamegune por Internet.

Gamegune 2016, organizada por la Fundación Euskaltel Konekta y patrocinada por Euskaltel y el Grupo SPRI, es una competición de videojugadores profesionales centrada en el juego Hearthstone: Heroes of Warcraft, de Blizzard Entertainment. Más de 40 millones de jugadores de todo el mundo participan en los combates individuales con cartas virtuales en los que se combinan el azar y la estrategia. También es el juego de estrategia que más audiencia genera en Internet, ya que atrae de media al 15% de los millones de espectadores de videojuegos de todo el planeta.

De la calidad de los participantes en la Gamegune 2016 da idea el hecho de que acudirán a la cita nueve integrantes del Top 10 Mundial de Hearthstone, junto con los mejores jugadores españoles. El ganador se embolsará 12.000 euros, 6.000 euros irán al segundo clasificado, y el tercero y el cuarto obtendrán 3.000 euros cada uno. El evento también contará con cosplayers y un photocall para que los asistentes puedan sacarse fotos junto a sus personajes de videojuegos favoritos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.