Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab 2012: probamos 3DS XL

Gamelab 2012: probamos 3DS XL
La nueva Nintendo 3DS XL se ha estrenado en el Gamelab de Barcelona. Nosotros no hemos dejado pasar la oportunidad de probarla, comprobar su tamaño, la calidad de la imagen, etc. y os damos nuestra primera impresión.

ACTUALIZADO: Añadimos nuestras fotos con la consola. Nintendo ha traído unos invitados de honor a esta edición del Gamelab de Barcelona: Wii U y Nintendo 3DS XL. En un hotel cercano a la feria, y a puerta cerrada, la compañía japonesa ha mostrado sus próximas consolas. Ya os hemos dado unas primeras impresiones sobre la máquina de sobremesa y sus juegos de lanzamiento, pero lo que más nos ha sorprendido ha sido encontrarnos con el rediseño de la portátil, que llegará a España el próximo 28 de julio, al precio de 199 euros (sin cargador).

Gamelab 2012: probamos 3DS XL

Antes de abrir la consola, llama la atención su ligereza y los materiales en que está construida, ya que tiene una parte metálica en color mate que cubre toda la parte trasera y la pantalla superior. Pese al aumento de sus dimensiones, la máquina es más delgada. Da la impresión de ser un hardware más estilizado. Podría parecer demasiado para un dispositivo portátil, pero plegada no es mucho mayor que un teléfono Samsung Galaxy Note; no es para llevarla en el bolsillo, pero sí en una mochila o en el bolso de las chicas. Por último, tiene una ranura para un stylus de plástico (no el de metal plegable) similar al de la DS original.

Gamelab 2012: probamos 3DS XL

Una vez abierta, la disposición de los botones es cómoda, con el patrón original de la máquina, pero los botones inferiores (Home, Start y Select) ha ganado relieve y resultan más cómodos de pulsar. Lo más importante es el tamaño de la nueva pantalla ¡y vaya si se nota! Tan nítida como la original, pero capaz de sumergirnos aún más en los juegos.

Gamelab 2012: probamos 3DS XL

Nosotros la hemos probado con Super Mario 3D Land, y nos ha cautivado. La sensación tridimensional es mejor, por el simple hecho de que no nos acercamos tanto a la pantalla para jugar, y además no se notaban demasiado los dientes de sierra en los modelos poligonales. No podemos confirmar que sea por el uso de un filtro, o que la máquina consiga un escalado perfecto.

Gamelab 2012: probamos 3DS XL

Ya se ha confirmado que 3DS XL recibirá su propio Botón Deslizante Pro, pero quedan preguntas por responder, como qué pasará con el atril incluido en Kid Icarus Uprising. Además, la consola no se puede "compartir" como ocurría con DSi XL, ya que los "espectadores" no pueden apreciar el efecto tridimensional. En general, nos hemos quedado contentos con el rediseño. Si no tuviésemos la primera versión, nos quedaríamos con el modelo XL sin dudarlo, ahora bien, la nueva máquina no ha ofrecido funciones adicionales (al menos por ahora) que nos inviten a comprarla si ya poseemos la original.

Permaneced atentos a HobbyNews para tener toda la información del Gamelab, un evento que ya nos ha deparado oportunidades como asistir a la conferencia de Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.