Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab será el marco de un encuentro para mujeres del sector

José Luis Ortega

Mujeres videojuegos

Esta semana arranca Gamelab. Uno de los eventos de videojuegos más importantes de España tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el hotel Hesperia Tower de Barcelona. Una nueva edición de uno de los espacios referentes de la industria en nuestro país tendrá, en esta ocasión, un encuentro paralelo para mujeres.

La organización Women in Games está organizando un encuentro amistoso entre mujeres de la industria aprovechando la afluencia y el tirón de Gamelab para una reunión apoyada. desde los estamentos del evento.

Amy Hennig, guionista de la trilogía Uncharted, quiere mostrar su nuevo proyecto

Este año, además, Gamelab tiene la mayor equidad de su historia en lo que se refiere a ponencias femeninas. Amy Hennig, será la principal estrella del evento. La guionista de los tres primeros Uncharted recibirá el Premio Leyenda. Junto a ella estarán otras personalidades como Angie Smets, de Guerrilla, Maja Moldenhauer, creativa en Cuphead o Debbie Bestwick, una de las máximas responsables de Worms, entre otras.

Estos son los ponentes que estarán en Gamelab 2018

Además se celebrará la XI edición de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego Gamelab, donde se entregarán las famosas pulgas, estatuillas inspiradas en el nombre del primer videojuego español de la historia. El evento tendrá lugar en el Hotel NH Collection Barcelona Tower el próximo 28 de junio en una gala conducida, un año más, por Toni Garrido.

Desde el año 2008, Gamelab en colaboración con la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, premia anualmente los mejores videojuegos desarrollados en España. El jurado de los premios está compuesto por un comité de profesionales españoles de reconocido prestigio que representan todos los ámbitos del sector.

Maja Moldenhauer

Si estáis interesados en acudir al encuentro de mujeres en Gamelab podéis hacerlo a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.