Logo Hobbyconsolas.com

GameMaker Studio 2, el software ideal para aprender a desarrollar, ahora es totalmente gratuito

GameMaker Studio 2

GameMakerStudio 2 es uno de los software más populares por estudiantes, aficionados y desarrolladores indie, y ahora es gratuito, facilitando también la publicación en todas las plataformas.

GameMaker Studio, uno de los motores de desarrollo de videojuegos 2D más utilizados por desarrolladores independientes, estudiantes o aficionados, pasa a ser gratis. De esta forma, YoYo Games, creadores del software (y que forman parte de Opera) quieren facilitar aún más el acceso a sus herramientas de juegos a todo aquel que quiera embarcarse en crear sus propios juegos.

Todos los usuarios que opten por la suscripción gratuita tendrán acceso a todas las herramientas, sin limitaciones, con muchas demos y tutoriales de alta calidad con los que empezar a trastear. Y si te decides a publicarlo, también será más fácil y barato.

"Hoy en día todo el mundo puede aprender a construir juegos empezando poco a poco y disfrutando de la emoción de crear algo. Una vez que el proyecto está listo para ser compartido, hay una opción para llevar el juego rápidamente a las principales plataformas", explican.

gamemaker studio 2

Para exportar y publicar tus juegos sí necesitarás suscribirte a un programa de pago, pero los modelos de suscripción se han simplificado, reduciendo también los precios de publicar en consola y ofreciendo la posibilidad de pagar mensualmente. 

Hay dos modelos, Indie (de 8,19 euros al mes) que permite exportar tus juegos en escritorio, web y móvil; y otro llamado Enterprise, de 67,99 euros al mes, que permite publicar tus juegos en consolas (incluyendo PlayStation, Xbox y Nintendo Switch). Aquí puedes encontrar más información sobre las suscripciones.


"Nuestra visión siempre ha sido hacer que sea lo más fácil posible para que cualquiera pueda comenzar a hacer juegos increíbles. El anuncio de hoy representa un gran paso adelante para hacer que GameMaker sea más accesible para los creadores de juegos de todos los niveles. También estamos comprometidos a fomentar la creatividad dentro de nuestra comunidad y presentaremos nuevas iniciativas emocionantes en esta área a finales de este año", explica Russell Kay, CTO de YoYo Games.  

"La reducción gradual de los obstáculos técnicos ya ha permitido la democratización de la publicación de contenido, a través de plataformas como WordPress o la creación de vídeos a través de YouTube. Hacer juegos es el siguiente gran paso en la economía de los creadores", explica Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo de PC y juegos de Opera. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

 "Al hacer GameMaker gratuito para los nuevos creadores de juegos y más flexible para creadores independientes y estudios, el desarrollo de habilidades y la creación de grandes juegos nunca ha sido tan fácil."

GameMaker Studio es una plataforma ideal para principiantes, tanto estudiantes como emprendedores que quiera aprender por su propia cuenta a programar. En este motor corren algunos de los mayores éxitos indie de los últimos años, como Undertale, Hotline Miami, Risk of Rain, Forager o Hyper Light Drifter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.