Gameplay del asfixiante Intruders Hide and Seek para PS4 y PSVR

Tras algún tímido intento hace unos cuantos años, la realidad virtual desembarcó, parece que definitivamente, en 2016. PC y PS4 recibieron su dosis de realidad virtual, una nueva forma de disfrutar de los videojuegos y, claro, también de crearlos, ya que no vale coger los estándares que durante décadas han servido para crear videojuegos y, simplemente, adaptarlos.

Por eso, los estudios que ahora están desarrollando juegos para VR son pioneros, ya que inventan mecánicas y están explorando un nuevo camino en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere. PlayStation España con su estrategia global PlayStation Talents tiene un papel muy activo en este proceso, ya que hay varios juegos españoles para PS4 y PS VR en marcha dentro de PS Talents. Uno de ellos, el ganador de los Premios PlayStation 2016, es Intruders Hide and Seek.

Intruders Hide and Seek es un videojuego que el numeroso estudio de Tessera está desarrollando dentro de Games Camp Madrid. Este título surgió dentro de U-tad junto a otros que, ahora, también están bajo el radar de PlayStation como Rascal Revolt, Inglorious o Khara y se trata de un videojuego que buscará ponernos al límite física y mentalmente.

Kits de PS VR en Amazon

Como sus propios desarrolladores afirmaron, Intruders buscará jugar con nuestra mente y lo hará gracias a la nueva narrativa y mecánicas que surgen gracias al uso de PlayStation VR y por el propio género del juego. Seremos un niño que presencia cómo tres psicópatas irrumpen en su casa (alejada del ruido de la ciudad). Los intrusos raptan a nuestros padres y nosotros tendremos que utilizar el sigilo para liberarlos. Para ver estas mecánicas y la agobiante atmósfera del juego, os dejamos un nuevo gameplay de Intruders Hide and Seek:

Si os gusta lo que veis, os recordamos que podéis apoyar el desarrollo del videojuego en PlayStarter, la plataforma de financiación de Sony Interactive Entertainment Iberia con la que estos estudios de PS Talents recogen fondos que invierten en mejorar todos los aspectos de sus juegos.

Lecturas recomendadas