Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gameplay del cancelado Star Wars Battlefront III

Luis López Zamorano

Gameplay del cancelado Star Wars Battlefront III
¿Recordáis aquel Star Wars Battlefront III que desarrollaba Free Radical y que finalmente fue cancelado? Hoy os traemos un gameplay filtrado de la fase pre-alfa de aquella aventura en la que podéis observar el aspecto que tenía y sacar vuestras propias conclusiones de si cancelarlo fue la mejor opción.

Antes de que DICE se pusiera a trabajar en Star Wars Battlefront para la nueva generación de consolas, el equipo de Free Radical ya estuvo haciendo lo propio con Star Wars Battlefront III, un título que fue cancelado cuando ya estaba al 99% de su desarrollo. Hoy os traemos un gameplay de aquella aventura cancelada en una versión pre-alfa movida por Xbox 360 que nos ha llegado gracias al canal de VG Leaks en Dailymotion. Como podéis comprobar, el título aún tenía mucho que mejorar y nos presentaba un desarrollo fiel a las mecánicas de la saga en la que se enfrentarían dos bandos del universo Star Wars en amplios escenarios pudiendo luchar tanto a pie como a bordo de los vehículos más emblemáticos de la saga galáctica.

Por otro lado, los seguidores de Star Wars Battlefront recordarán que hace tiempo ya se filtró otro gameplay de esta tercera entrega numerada de la franquicia en la que se mostraba un desarrollo en primera persona mientras que éste nos enseña la acción en tercera. Esto nos lleva a pensar que o bien Star Wars Battlefront III nos hubiera permitido intercambiar entre ambas vistas, o que según fue avanzando el desarrollo de la aventura, se optó por cambiar la perspectiva de la acción. Por suerte o por desgracia este Star Wars Battlefront III nunca verá la luz.

El que sí lo hará en PC, PlayStation 4 y Xbox One, será el nuevo Star Wars Battlefront en el que DICE ya está trabajando y que deberían de tener listo para el año que viene. Una aventura de la que ya hemos podido ver algunas imágenes en movimiento en una fase temprana de su desarrollo gracias al diario de desarrollo mostrado durante el E3, y que nos hará revivir las batallas más interesantes de Star Wars. Por último, os recordamos que se rumorea que el retraso de Battlefield Hardline podría deberse a que en verano llegará una beta del nuevo Star Wars Battlefront, así que puede que pronto podamos ver si DICE nos convence más que Free Radical con este vídeo que os acabamos de mostrar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.