Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay comentado de XCOM Enemy Within

Fernando Mateus

Una de las noticias más inesperadas de la pasada Gamescom 2013 fue el anuncio por parte de 2K Games de XCOM Enemy Within, una suerte de expansión del gran XCOM Enemy Unknown que promete muchas horas de diversión con nuevo, variado y abundante contenido respecto a la versión original.

Dejando la sorpresa a un lado (lo más lógico era pensar que 2K Games se centraría en The Bureau XCOM Declassified o que continuaría con la saga de estrategia vía nuevas entregas) y tras ver más de un tráiler sobre XCOM Enemy Within, hoy tenemos la oportunidad de echar un vistazo a un gameplay comentado por Ananda Gupta, su jefe de diseño, que repasará algunas de las novedades que encontraremos a partir del 15 de noviembre en Xbox 360, PlayStation 3, PC y Mac.

Los soldados CEM representan una nueva clase de soldado que cuentan con un cibertraje mecanizado. Su arma principal es la minigun, y gracias a la habilidad Daños colaterales podrá destruir coberturas para dejar desprotegidos a los enemigos más escurridizos. Sus ataques cuerpo a cuerpo marcan la diferencia. La lástima es que el rival también puede usar este tipo de trajes para crear unidades similares.

Por otra parte, los soldados modificados genéticamente se aprovecharán de su condición en XCOM Enemy Within para llevar a cabo acciones imposibles para un ser humano normal, como saltar cinco metros en vertical o a devolver los ataques psíquicos de los enemigos gracias a la habilidad Retroailmentación neural. También podrán usar nuevas armas, como la granada aguja.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.