Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Hollow Knight: Silksong en Gamepolis 2019

Hollow Knight: Silksong

Hoy abre sus puertas al público Gamepolis 2019, la feria de videojuegos de Málaga, y Hobby Consolas es el medio oficial del evento. Si queréis saber cómo está el ambiente este primer día, no os perdáis nuestro repaso en vídeo a los distintos stands de la feria. Pero lo primero que hemos hecho nada más llegar ha sido ir a la sala de prensa de Nintendo, donde nos esperaban algunos de los juegos que llegarán a Nintendo Switch en lo que resta de 2019. Ya habéis podido ver nuestro gameplay de The Legend of Zelda: Link's Awakening, así como el gameplay de Luigi's Mansion 3.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Pero dado que la batería de juegos era la misma que Nintendo llevó al E3 2019 (más alguna sorpresa que pronto descubriréis), no hemos querido dejar pasar la oportunidad de probar Hollow Knight: Silksong, la secuela del sensacional metroidvania desarrollado por Team Cherry. Esta demo para Nintendo Swicth estaba dividida en dos partes, una justo al inicio de la aventura y otra en una parte más avanzada y con acceso a un mayor número de habilidades. Podéis ver las dos en nuestro gameplay de Hollow Knight: Silksong.

En Hollow Knight: Silksong controlamos a Hornet, uno de los personajes que conocimos en Hallownest, en la primera entrega. Y aunque los controles son muy similares, Hornet hace gala de un repertorio de habilidades que alteran por completo la jugabilidad. Para empezar puede agarrarse a salientes, pudiendo además contar con un impulso extra si pulsamos el botón de salto. 

El sistema de curación es igual que el del primer Hollow Knight, pero Hornet se cura a una velocidad mucho mayor que el caballero, y lo que es más importante: recupera tres máscaras en lugar de una. En la segunda parte de la demo hemos podido hacer uso de nuevas habilidades, como lanzar agujas con el botón R o realizar una poderosa estocada que consumía seda (el maná que también usamos para curarnos). 

Análisis de Hollow Knight para Nintendo Switch

Además, pulsando el botón ZR podíamos usar una esquiva (tanto en tierra como en aire), y al mantenerlo nos permitía esprintar a grandes velocidades. Esta segunda parte de la demo terminaba con un enfrentamiento contra Lace, uno de los nuevos jefes de Hollow Knight: Silksong. por el momento no tenemos una fecha de lanzamiento, pero espereamos que Team Cherry comparta novedades sobre Hollow Knight SIlksong muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.