Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Horizon II Forbidden West corriendo en PS5

- Actualizado:
Horizon II Forbidden West

Durante el último State of Play hemos podido contemplar el primer gameplay de Horizon II Forbidden West, el nuevo juego de Guerrilla Games, corriendo en PS5.

Como esperábamos, el último State of Play nos ha dejado nuestro primer vistazo en movimiento a Horizon II Forbidden West, la secuela de Horizon: Zero Dawn desarrollada por Guerrilla Games (responsables también de la saga Killzone) que llegará a PS4 y PS5.

Nada más empezar, el director de Horizon 2 nos explicaba que lo que estábamos a punto de presenciar estaba capturado en la nueva consola de Sony. Con esto aclarado, ha dado comienzo el primer gameplay de Horizon II Forbidden West en PS5. Lo tenéis a continuación:

Una vez más, Aloy, de la tribu de los Nora, vuelve a ser la gran protagonista. Esta vez sus aventuras la llevan hasta San Francisco, pero como sabréis si habéis jugado al original, estamos en un mundo postapocalítico en el que la tecnología más avanzada se mezcla con las herramientas más rudimentarias. La zona que nos ha dejado ver este gameplay de Horizon II Forbidden West se caracterizada por su estilo selvático y zonas de playa.

No pasa demasiado tiempo hasta que Aloy se ve obligada a combatir, haciendo uso de su fiel e inseparable arco. La hemos visto enfrentándose a un grupo de cazadores, pertenecientes a una nueva tribu apodada Tenakth, que controlaban a las criaturas mecánicas del mundo de Horizon II Forbidden West. Aloy también hacía uso de habilidades nuevas, como una bomba de humo que le permitía escapar de una situación peliaguda.

Poco después hemos visto una de las grandes novedades de Horizon 2 Forbidden West: el buceo. Aloy se sumergía en las aguas y exploraba el fondo oceánico, pero eso no significa que estuviese segura, pues hemos llegado a vislumbrar alguna criatura mecánica marina.

Uno de los aspectos donde más se aprecia una mejora respecto a Horizon: Zero Dawn es en el combate cuerpo: Aloy tenía a su disposición distintos movimientos que podía encadenar a modo de combo y en un momento del enfrentamiento usa una suerte de ataque especial, con pequeña secuencia de vídeo incluida, donde se veía cómo insertaba un objeto en su lanza para cargarla de energía.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

También hemos podido contemplar nuevas mecánicas de desplazamiento en este gameplay de Horizon II Forbidden West, como un gancho que permitirá a Aloy subir hasta lugares elevados, o una suerte de "paravela holográfica" que le permitirá descender desde grandes alturas planeando, al más puro estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El gameplay concluía con un espectacular combate final contra un nuevo tipo de criatura mecánica: un gigantesco mamut corrupto. No se ha desvelado la fecha de lanzamiento de Horizon II Forbidden West, pero desde Guerrilla Games aseguran que tendremos novedades muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.