Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de The Legend of Zelda: Link's Awakening en Gamepolis 2019

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Hoy ha dado comienzo Gamepolis 2019, la feria de videojuegos de Málaga, y lo primero que hemos hecho nada más llegar ha sido dirigirnos hacia la sala de prensa de Nintendo, donde la compañía tenía preparados un buen número de puestos para probar algunos de los lanzamientos más esperados en lo que resta de 2019 para Nintendo Switch. Pokémon Espada y Escudo, Luigi's Mansion 3... Pero el primer título a por el que nos hemos lanzado ha sido The Legend of Zelda: Link's Awakening, el remake del clásico de Game Boy.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Hemos podido probar una demostración de 15 minutos de duración, la misma que se pudo jugar en el pasado E3 2019 y de la que ya pudisteis leer nuestras impresiones. Esta demo tiene lugar justo al inicio de la aventura, cuando Link despierta en la casa de Marin y Tarin tras el naufragio. Podéis ver el gameplay de The Legend of Zelda: Link's Awakening a continuación.

A grandes rasgos, teníamos el mismo nivel de libertad que teníamos en el The Legend of Zelda: Link's Awakening original, es decir: podíamos explorar la Aldea Mabe y hablar con todos sus habitantes, acceder al interior de las casas... También podíamos entrar en la tienda para comprar la pala (o robarla) y participar en dos minijuegos: el gancho y la pesca En este último, si somos hábiles, es posible adquirir una útil botella).

Como en Zelda Link's Awakening de Game Boy, lo primero que debíamos hacer era dirigirnos a la playa situada al sur para obtener la espada. Hecho esto, nos dirigimos al bosque en busca de la seta que nos permitía elaborar los polvos mágicos (con ayuda de la bruja). Tras usarlos sobre el mapache que bloqueaba el paso, obtuvimos la llave que nos permitía acceder al interior de la mazmorra.

Como podéis ver en el gameplay de Zelda Link's Awakening que hemos capturado en Gamepolis, hemos realizado la demo a todo correr para mostraros todo el contenido posible. Finalmente, hemos logrado superar gran parte de la primera mazmorra y derrotar al sub-jefe, contra el que debíamos usar la pluma. Recordad que The Legend of Zelda Link's Awakening llega a Nintendo Switch el próximo 20 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.