Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Marvel vs. Capcom: Infinite para PS4, Xbox One y PC

Dentro de una semana, el día 19 de septiembre, se pondrá a la venta Marvel vs. Capcom: Infinite para PS4, Xbox One y PC, la nueva entrega de esta aclamada saga de lucha que enfrenta a los personajes de la Casa de las Ideas contra los de la factoría Capcom.

A pesar de la falta de numeración, se trata del sexto juego que pasa a formar parte de este crossover de magnitud épica, precedido por X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes y Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. Antes de su inminente lanzamiento, hemos tenido la oportunidad de jugar a este esperado juego de lucha, y os traemos un gameplay de Marvel vs. Capcom: Infinite que podéis contemplar sobre estas líneas. ¡Ojo, que probamos a algunos de los nuevos personajes!

Los mejores crossover de lucha

Marvel vs. Capcom: Infinite introducirá un buen número de novedades a la fórmula que millones de fans de la lucha virtual conocen y adoran: para empezar, en lugar de los clásicos combates tres contra tres, ahora son dos contra dos. Esto se debe a la desaparición de los movimientos "assist", que han sido reemplazados por un nuevo y gratificante sistema de combos conjuntos. 

Con una simple pulsación del botón R1/RB, el personaje "en la recámara" se une en la batalla, pudiendo así crear combos combinados (valga la redundancia) entre ambos, de forma que si lo hacemos correctamente, podemos encadenar ataques de forma continua y no dejar ni un segundo de respiro al rival.

Análisis de Marvel vs. Capcom 3

También se ha introducido una mecánica que viene a ser una evolución de la vista en Marvel Super Heroes, y que da sentido al "Infinite" del título: tras seleccionar a nuestros dos personajes, debemos elegir una de las seis Gemas del Infinito, las piedras que Thanos usó junto al Guantelete para poner contra las cuerdas a los Vengadores en los cómics, y muy pronto también en la pantalla grande.

Poder, Tiempo, Espacio, Realidad, Alma y Mente. Cada una nos otorga una habilidad especial que desatamos pulsando el botón L1/LB, por ejemplo: si elegimos la gema del Alma, nuestro personaje lanzará un rayo que succionará parte de la energía del rival para rellenar la barra de salud de nuestro héroe.

Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Además, tras llenar el medidor del Infinito, podremos desatar la poderosa "Infinity Storm", un modo especial similar al Factor X de Marvel vs. Capcom 3, que nos otorga poderosas ventajas (que cambian en función de la gema seleccionada) durante unos valiosos segundos.

Marvel vs. Capcom: Infinite cuenta con un elenco de 30 luchadores formados por caras conocidas y también algunas nuevas. Concretamente, se han unido a la fiesta por primera vez Pantera Negra, Capitana Marvel, Gamora, Ultron, Jedah Dohma, Mega Man X y Sigma. Además esta será la primera entrega que cuente con un modo historia con secuencias cinemáticas, aunque, por desgracia, no pudimos probarlo... Pero podéis ver qué tal luce en el siguiente vídeo:

Los mejores juegos de Marvel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.