Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Red Dead Redemption 2 de Rockstar para PS4 y Xbox One

Elisabeth López

Aquí tenéis el primer gameplay de Red Dead Redemption 2, la primera aventura desarrollada en exclusiva para PS4 y Xbox One por parte de Rockstar Games, llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre. Como sabéis, RDR 2 es un sanbox ambientado en el salvaje oeste, que narra las aventuras de Arthur Morgan y los miembros de la banda de Van Der Linde (entre los que se encuentra John Marston, protagonista del juego anterior).

Avance exclusivo de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One 

Tal y como anticipó la compañía ayer, a las 17:00 ha compartido un nuevo gameplay de Red Dead Redemption 2. Si hay algo que caracteriza a los juegos de Rockstar es su atención por el detalle. En el caso de Red Dead Redemption 2 parece que hayan traspasado la barrera del medio; ya no se trata (solamente) de un juego, sino de una experiencia inolvidable y diferente para cada jugador. Aquí podéis leer nuestras impresiones de Red Dead Redemption 2 en PS4 y Xbox One. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Con este nuevo gameplay, que podéis encontrar en el encabezamiento de la noticia, Rockstar ha querido contarnos todo lo que nos espera en el que es, sin ninguna duda, uno de los juegos más esperados del momento. Red Dead Redemption 2 es un intento de capturar el momento en el que la era de los proscritos estaba terminando y llegó el mundo moderno. Hay un mundo enorme por explorar, lleno de senderos, densos bosques, pantanos salvajes, desiertos áridos y, como cabe esperar, ciudades que se resisten a modernizarse.

Como ya sabíamos, nosotros nos meteremos en la piel de Arthur Morgan, un forajido que dirige la banda de Van der Linde, huyendo de las presiones de la vida civilizada. Cada vez que huyamos, la banda establecerá un campamento como base, en el que comerá, dormirá, realizará tareas domésticas, jugará y compartirá historias de su pasado. Como si se tratara de una familia, conoceremos a cada miembro de la banda de Arthur, incluido nuestro querido John Marston

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Tanto fuera como dentro del campamento, el mundo está vivo y responderá a nuestras acciones. Ya sea con las armas, hablando a un sheriff o intimidando a un testigo, podremos intensificar o desactivar las confrontaciones. Incluso hacer amigos si así lo deseamos. Todo ello servirá para decidir cómo de honorable es Arthur. Si nos vemos envueltos en una pelea, experimentamos combates más profundos en los que participaremos en todo momento. Esto será gracias a las características únicas de cada arma, que contarán con retroceso y recarga realistas.

En cuanto a los animales, podremos tener un vínculo especial con nuestro caballo, que cambiará según cómo le tratemos. Habrá diferentes razas, cada una de ellas especializadas en una tarea en concreto. Además, tanto en la silla de montar como en la alforja, podremos guardar armas, suministros y cadáveres de animales, lo que será de gran ayuda cuando exploremos. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Como ya vimos en otros avances, Red Dead Redemption 2 contará con un ecosistema rico y variado con animales depredadores, presas y carroñeros. Cazar será importante, pues nos permitirá ayudar al campamento o ganar dinero. Si decidimos venderlo, proporcionaremos materiales útiles a las tiendas. 

Ya os adelantamos en nuestro completo avance en exclusiva de Red Dead Redemption 2, que todos los aspectos que ya marcaron un hito en el anterior “sandbox” de Rockstar (GTA V) se han mejorado y depurado para que tengamos una sensación de inmersión y persistencia. 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En nuestra entrevista exclusiva con Rob Nelson, director del estudio, ya descubrimos alguno de los elementos esenciales del juego: Es difícil señalar un sólo aspecto, creo que el mayor logro es que todas las cosas que hemos intentado funcionan al mismo tiempo. El principal logro es la sensación de visitar un lugar, y ser una persona. Eso implica que funcionan todas las mecánicas del juego, la narrativa y la recreación del mundo. Y lo hemos hecho de un modo que no habíamos conseguido antes. También el hecho de que no controlas a Arthur, sino que experimentas un viaje con él, su camino es tu camino, su viaje es tu viaje, y eres capaz de experimentarlo con él e influir en ello hasta cierto grado.

Creo que vas conociendo a un personaje mejor de lo que has hecho nunca antes y vas a sentir que vives en un mundo más que en cualquiera de nuestros juegos. Esto es algo de lo que mucha gente hablaba en nuestro anterior juego. ¿Ves? Yo siempre tengo el juego anterior aquí -nos muestra dos monitores con ambas entregas de Red Dead Redemption-  porque sabemos cómo se sentía la gente en él, y queremos asegurarnos de que al menos recreamos esa sensación de ser una persona en ese escenario y perderse en él. Hemos tenido ocho años de aprendizaje entre ambos. 

Entrevista exclusiva Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta en diferentes ediciones. RDR 2 Special Edition ofrece contenido exclusivo para el Modo Historia:

  • Misión de Atraco a banco y Asalto a guarida en el Modo Historia: acceso exclusivo a una misión de atraco a banco en la que Arthur y dos compañeros de banda trazarán un osado plan para irrumpir en el banco de la ciudad sureña de Rhodes y atracarlo. En otro lugar, la banda de los Del Lobo se ha adueñado de una hacienda; vacía su guarida y quédate con su alijo para hacerte con un botín de lo más lucrativo.
  • Pura sangre tordo negro: este caballo de carreras con un precioso pelaje negro tordo te mantendrá a la cabeza del grupo gracias a su velocidad y aceleración excepcionales. Además, consigue la montura Nuevo Paraíso, hecha a mano en cuero color chocolate oscuro y con detalles de medallones plateados. Este caballo y montura están disponibles en el Modo Historia de Red Dead Redemption 2.
  • Bonificaciones jugables de Talismán y Medallón: estos objetos especiales del Modo Historia ayudarán a Arthur cuando los equipe. Al ponerse el talismán de garra de águila en la bota, la habilidad de percepción del entorno de Arthur durará más. Cuando lleve la escama de iguana en su zurrón, sufrirá menos daño al montar a caballo.
  • Potenciadores, bonus de dinero y descuentos: esta colección exclusiva del Modo Historia de potenciadores, bonificaciones y descuentos, ayudará a Arthur a sobrevivir en la naturaleza hostil y a poder mantener mejor a la banda y al campamento. El aumento de las estadísticas beneficiará a la resistencia, salud y Dead Eye. Podrás ganar más dinero durante los atracos con la banda de Van der Linde y al cazar animales y vender sus cadáveres. Disfruta también de descuentos en todas las mejoras del campamento de la banda de Van der Linde.
  • Atuendo de pistolero de Nuevo Paraíso: este atuendo para Arthur exclusivo del Modo Historia está inspirado en la ropa que llevaban los vaqueros y los bandidos al sur de la frontera. Cuenta con un sombrero de vaquero negro de ala ancha, un abrigo índigo, zahones vaqueros desgastados, guantes de piel y botas.
  • Acceso a más armas: una buena selección de armas es vital para sobrevivir en el Salvaje Oeste. Consigue acceso a tres armas en las armerías del Modo Historia: la robusta pistola Volcanic, la devastadora escopeta de corredera y el versátil fusil Lancaster Varmint.
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2: Ultimate Edition ofrece todo el contenido del Modo Historia de la Special Edition, además de bonificaciones adicionales para el Modo Multijugador:

  • Atuendos adicionales: consigue dos atuendos exclusivos para tu personaje online. El de cazarrecompensas de Blackrose incluye abrigo largo de color rojo oscuro, un chaleco con cadena dorada para reloj de bolsillo y pantalones oscuros por dentro de botas de cuero chocolate. El de matón de Copperhead incluye chaleco de cuero marrón, guantes bitono y pantalones negros a rayas por dentro de botas de cuero negro.
  • Pura sangre alazán negro: adelanta a los demás con este caballo de carreras de precioso pelaje y consigue la montura High Plains para cutting, de cuero negro con detalles metálicos dorados. Este caballo y montura están disponibles en el Modo Multijugador.
  • Acceso al tema de personalización de Superviviente para el campamento: personaliza tu campamento personal en el Modo Multijugador con el tema de Superviviente.
  • Acceso a más armas: consigue acceso a la pistola Volcanic, la escopeta de corredera y el fusil Lancaster Varmint, sin cargo en las armerías del Modo Multijugador.
  • Bonificaciones de nivel: una manera de empezar bien para los jugadores de la Ultimate Edition, pudiendo subir más rápido hasta el nivel 25 en el Modo Multijugador.
Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

Por último, la Red Dead Redemption 2: Collector’s Box incluye una selección de elementos esenciales para el forajido dentro de una consistente caja de diezmos metálica. Cabe destacar que Red Dead Redemption 2 se vende por separado y la caja incluye lo siguiente:

  • Caja de diezmos metálica con cerradura y llave: inspirada en la caja fuerte usada por la banda de Van der Linde para mantener a buen recaudo las contribuciones al campamento, esta consistente caja metálica incluye una cerradura y una llave, una banda negra metálica decorativa y una placa grabada de Cornwall Freight & Commodities.
  • Moneda coleccionable de desafío: con el majestuoso búfalo americano en un lado y un paisaje escénico en el otro, esta moneda coleccionable dorada y grabada, viene en un soporte de presentación magnético con una placa negra y grabada que describe la historia de esta especie en peligro de extinción.
  • Puzle de doble cara: este rompecabezas de doble cara y 100 piezas en madera, incluye una vista ilustrada del bullicioso puerto de Saint Denis por un lado y un logotipo de Rockstar Games de inspiración clásica en el reverso.
  • Bandana Six Shooter: como elemento básico para cualquier forajido de la frontera, esta bandana presenta un patrón tradicional de cachemir con iconografía de armas oculta.
  • Mapa del Tesoro: impreso en un papel resistente e irrompible, este exclusivo mapa del Tesoro revela la localización de algunos tesoros enterrados que pueden ayudar a Arthur en su búsqueda de más riquezas ocultas por todo el mundo de Red Dead Redemption 2.
  • Set de pins: este conjunto de seis pins individuales incluye las representaciones de armas clave de Red Dead Redemption 2 como la escopeta, el revólver y el marcador “X” del Dead Eye. Este set viene en una bolsa de transporte de lona.
  • Naipes: conmemora a los forajidos de la banda de Van der Linde con este mazo de cartas completamente ilustrado con los miembros clave de la banda incluyendo a Arthur Morgan, John Marston, Javier Escuella, Bill Williamson y Dutch van der Linde.
  • Catálogo de Wheeler, Rawson and Co.: la tienda para todo, desde armas a ropa. El catálogo de Wheeler, Rawson and Co. es una herramienta de compra esencial para la vida en el cambio de siglo. Este libro de 150 páginas es una réplica completa de la edición que se encuentra en las tiendas de Red Dead Redemption 2.
  • 12 estampas de cigarrillos: estas cartas coleccionables con bellas ilustraciones se pueden encontrar en el mundo de Red Dead Redemption 2. Esta colección física incluye una carta seleccionada de cada serie como Famosos pistoleros y forajidos, Estrellas del escenario y Maravillas del transporte y la locomoción.
Red Dead Redemption 2

Os recordamos que Red Dead Redemption 2 llegará a las tiendas el 26 de octubre de 2018, y que ya se conoce cual será el aspecto oficial de la carátula del juego. Así mismo, y para que os adentréis más en el mundo de la saga, tenéis a vuestra disposición una serie de reportajes sobre la historia y el mundo del juego, o las influencias de Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.