Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Yakuza 5 para PS3

Más vale tarde que nunca: Yakuza 5 se ha hecho de rogar como él solo, pero ya está entre nosotros, así que hemos preparado un gameplay para mostrar sus principales características de las decenas que contiene: escenas de vídeo de gran duración, exploración a lo largo de cinco ciudades de Japón, combates con formato de beat’em up, minijuegos… PS3 lleva casi jubilada un buen tiempo, pero esta aventura es un gran motivo para rescatarla del altillo. Sólo llega en formato digital, con voces en japonés y textos en inglés, tras la debacle comercial de las anteriores entregas en Occidente, pero, aun así, es uno de los juegos más bestias que ha habido nunca en la consola.

El juego cuenta con cinco protagonistas: Kazuma Kiryu, Taiga Saejima, Haruka Sawamura, Shun Akiyama y Tatsuo Shinada. Como sucedió en la cuarta entrega, la aventura se divide en diversos episodios, cada uno de los cuales se centra en uno de los personajes. Al principio, parece no haber una relación directa entre lo que acontece en cada sección, pero, poco a poco, el guión va encauzándose para confluir en un mismo punto. Yendo al grano, sólo lo que es la historia da ya para la friolera de 35 horas, pero, si se quieren completar todas las misiones secundarias, la cifra aumenta exponencialmente. En ese sentido, hay más actividades que nunca: conducción de un taxi, caza en una montaña, eventos promocionales propios de una estrella del pop como es Haruka… El juego está lleno de ‘japonesadas’, lo que lo hace diferente a cualquier otra propuesta.

Recordad que, aparte de este gameplay, hemos publicado ya el análisis de Yakuza 5. Puede que en las fechas en las que estamos, finales de 2015, la gente esté ya volcada con las nuevas consolas, pero merece la pena desempolvar la PS3 para disfrutar de esta singular aventura de mafiosos y sueños por cumplir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.