Logo Hobbyconsolas.com

Gamepolis 2022: ya disponible el programa oficial de la Feria de Videojuegos de Málaga

Gamepolis 2022

Gamepolis 2022, la feria de videojuegos de Málaga, presenta su programa oficial para el evento del fin de semana, del 22 al 24 de julio: charlas, torneos abiertos, competiciones oficiales de eSports...

Gamepolis, la feria de videojuegos líder del sur de España, regresa el próximo fin de semana en su octava edición, con una agenda completa el viernes, sábado y domingo llena de citas para los amantes de los videojuegos, en cualquiera de sus facetas: retro, modernos, eSports, cosplay...

Del 22 al 24 de julio se celebra en Málaga la edición Gamepolis 2022, que cuenta con la presencia de Nintendo, Ubisoft, Epic Games, Red Bull Supercell y Riot Games, además del respaldo institucional del Ayuntamiento y Diputación de Málaga, la Junta de Anadalucía y el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el director de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez; el jefe de producto de Nintendo Ibérica, Alejandro Fernández; el CEO de Uptodown, Luis Hernández, entre otros, presentaron el programa en un evento este lunes en Muelle Uno.

Gamepolis 2022

En este enlace puedes consultar el programa completo de Gamepolis, con propuestas para todos los públicos: torneos, charlas, concursos de disfraces, conciertos meet & greet...

Nintendo es uno de los invitados más destacados, que tendrá un espacio de mil metros cuadrados donde probar las novedades de la compañía, como Nintendo Switch Sports.

El viernes comenzará el GameInvest, un espacio profesional que incluye la zona indie, donde medio centenar de estudios independientes de toda España presentarán sus proyectos y competirán por algunos de los premios que se entreguen en la Gala Indie el domingo.

El sábado destacará el evento Epic Match de Fall Guys, en el que participan sesenta creadores de contenido compitiendo por hacerse con un cheque benéfico de mil euros que podrán entregar a una ONG de su elección.

El domingo destacará una mesa redonda que analizará los retos de la mujer en el mundo de los videojuegos, con la propietaria de Giants, Virginia Calvo; la CEO de Abylight Studios Barcelona, Eva Gaspar; y el CEO de Keres eSports, Javier Angulo.

Otras conferenciantes incluyen a los influencers Elesky, Ray Bacon, JWulen, Ray Snakeyes, y del presentador del programa de Radio3 Fallo de Sistema, Santiago Bustamante.

En cuanto a eSports, la feria malagueña será parada del Circuito Tormenta, liga amateur oficial de League of Legends y Valorant, de Riot Games. El domingo se celebrará un partido de exhibición de League of Legends con los mejores jugadores de Francia y España.

Además, durante todo el fin de semana habrá torneos abiertos de juegos como FIFA, Clash Royale,  Just Dance, Tekken 7 o Street Fighter, y algunos retro como Parappa The Rapper. 

Durante Gamepolis 2022, pabellón del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá un espacio con juegos modernos y retro, donde podrás conocer y acercarte a desarrolladores indie, participar en concursos de cosplay, asistir a conferencias, probar la realidad virtual... ¿Te lo vas a perder?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.