Ir al contenido principal

Gamepolis concluye otra edición de auténtico récord

Durante este pasado fin de semana os hemos traído toda la información y un montón de material procedente de Gamepolis, uno de los eventos de videojuegos más importantes de España.

La organización ha emitido las cifras obtenidas durante el pasado fin de semana y Gamepolis 2018 ha vuelto a condecorarse con una edición de auténtico récord.

Al evento han acudido 52.000 personas durante sus tres días, consolidándolo como uno de los eventos con más crecimiento y más importantes del país. Todo ello gracias a sus conferencias, torneos y presentaciones exclusivas. La organización estima que Gamepolis ha supuesto
en 2018 un impacto económico de 7 millones de euros para la ciudad.

Los platos más fuertes de Gamepolis han sido la presencia de juegos esperados con novedades procedentes directamente del E3. Es el caso de Nintendo, por ejemplo, que con Super Smash Bros. Ultimate generó colas infinitas, así como con otros títulos del catálogo de Nintendo Switch como Splatoon 2 (Octo Expansión), Dragon Ball FighterZ, Octopath Traveler y Wolfenstein II: The New Colossus, entre otros.

Otro icono de la industria como Lara Croft también se pasó por el acto con la demo de Shadow of the Tomb Raider, que se mostraba por primera vez en público en nuestro país; un buen aperitivo hasta su llegada a tiendas el próximo 14 de septiembre.

Por otro lado destaca el torneo por 4.500 € con 400 jugadores de Fortnite, la mayor competición de este videojuego realizada hasta la fecha en España y que se llevó a cabo frente a miles de espectadores diarios. La guinda se puso el sábado con la celebración del Epic Match de Fortnite, partida en la que 50 youtubers e influencers jugaron de forma presencial con 50 visitantes del festival en una exhibición única. El vencedor de este encuentro fue Ryux, jugador profesional del equipo ASUS ROG Army.

Y además